Blogia
Motril@Digital

Jornada intercultural en el CP San Antonio de Motril

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria San Antonio, donde se ha venido celebrando a lo largo de estos días la ‘Semana de la interculturalidad’. El edil ha querido estar con el profesorado y alumnado del centro educativo, apoyando así la importante labor que realizan en todos los aspectos, y acompañando al director del colegio, Andrés Cortés.

El responsable municipal ha señalado que es un orgullo contar con un centro educativo en Motril de estas características: “es modélico en cuanto a las actividades que realizan, también en el ámbito deportivo tiene una gran calidad, y además son un ejemplo a seguir en convivencia entre culturas, donde es uno de los centros con más experiencia”.

Por su parte Andrés Cortés ha recordado que este colegio siempre ha estado abierto a todos pero que desde hace diez año se ha notado más afluencia de alumnos extranjeros, “algo que en ningún momento ha venido grande a este colegio que se caracteriza por ser no clasista, no racista y además, tiene el hándicap de que nunca hemos tenido conflictos”, ha explicado el director del San Antonio, que ha puntualizado que “estamos muy orgullosos de los alumnos extranjeros que tenemos”.

Finalmente, las dos maestras encargadas de la organización de este evento han indicado que los objetivos son el tener un día de convivencia con las familias y los niños, de modo que se haga extensiva la que todos los días se mantiene en el centro entre todo su alumnado. Y es que en CEIP San Antonio hay inscritos escolares de más de once nacionalidades que hoy han estado un poco más cerca de sus países de origen a través de las comidas típicas, los murales o los objetos más tradicionales de cada uno de estos lugares.

0 comentarios