Blogia
Motril@Digital

Los Centros de Día de Motril celebran sus asambleas anuales en colaboración con el área de Acción Social

Los Centros de Día de Motril celebran sus asambleas anuales en colaboración con el área de Acción Social

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Motril informa sobre la celebración que los socios y socias de los distintos Centros de Día Municipales de Personas Mayores del Motril, con la colaboración de esta Concejalía, celebrarán sus respectivas Asambleas Anuales.

Según los Estatutos de los Centros de Día, las Asambleas se celebrarán al menos una vez al año. En estas Asambleas participan al menos 400 mayores socios de los diferentes Centros de Día.

Entre los asuntos que se abordan destacan, por un lado, la aprobación de las Memorias Económica y de Actividades del año 2009. Durante este ejercicio, las Juntas Directivas han gestionado un presupuesto que oscila entre los 1.460 euros hasta 6.270 euros, dependiendo del número de socios de cada centro, subvencionados por la Concejalía de Acción Social.

Las actividades que los propios mayores han organizado son sobre todo de tipo relacional, donde han tenido la oportunidad de cultivar sus redes sociales, animándoles a salir de casa, a conocer su entorno, y lo más importante, prevenir la soledad y el aislamiento. En esta oferta de actividades que los mismos socios aprueban en asamblea han participado unos 500 mayores.

La Concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha manifestado su satisfacción por esta apuesta ya que es una de las demandas más principales de los mayores, según los datos aportados en el Primer Estudio de Infancia y Familia 2008 realizado por este equipo de Gobierno.

El contenido de dichas Asambleas, aparte de aprobar la memoria de actividades y económica del 2009, es hacer una propuesta de actividades para el 2010 entres las cuales están participar en las fiestas tradicionales del municipio: castañadas, Cruces de Mayo, Fiestas de Navidad, hacer salidas culturales y de relación para romper el aislamiento; y actividades de convivencia y apoyo mutuo.

Asimismo se ha informado del proceso electoral que se va a llevar este año, previsiblemente en Junio, para renovar la Junta Directiva de cada Centro de Día por otros 4 años. Se pueden presentar los socios de cada Centro de Día que así lo deseen, en el plazo establecido, que es un mes antes de las elecciones, aportando una foto tamaño carnet y una fotocopia de su respectivo carnet de socio.

Para más información los interesados pueden dirigirse a los diferentes Centros de Día en los siguientes días de atención al público: martes de 10 a 11 en “La Zafra” y de 11:30 a 13:00 en “Andalucía”, los miércoles de 10 a 11 en “Altamar” y “Rompeolas” y de 11:30 a 12:30 en “Las Angustias”. Así mismo en la Concejalía de Acción Social los lunes de 9:00 a 11:30.

Las fechas de las Asambleas son las siguientes:

Día 8 de marzo- CDMM La Zafra, sito en C/ Comunidad Cántabra s/n, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

Día 16 de marzo de 2010- CDMM Las Angustias, sito en C/ Cyca s/n, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

Día 10 de marzo de 2010- CDMM Andalucía, sito en C/ Ancha Nº33, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

Día 11 de marzo de 2010- CDMM Altamar, sito en C/ Sevillanas s/n, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

Día 12 de marzo de 2010- CDMM Rompeolas, sito en C/ Copo Nº1, a las 17:00 en primera convocatoria y a las 17:30 en segunda.

0 comentarios