Blogia
Motril@Digital

La temporada turística en la Costa comienza con la Semana Santa

La temporada turística en la Costa comienza con la Semana Santa

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical quiere dejar claro a la ciudadanía que las playas del litoral granadino están en condiciones para recibir a los turistas que elijan este destino en Semana Santa. Además, como las previsiones climatológicas son favorables, esperan que, efectivamente, los visitantes sabrán valorar las bondades de esta zona que goza de un clima tropical incomparable como para tomar los primeros baños de sol disfrutando de sus playas, en buen estado, al tiempo que se asiste a las procesiones que gozan de gran importancia en toda la comarca, algunas incluso declaradas de interés turístico nacional o regional.

Los efectos del temporal no han sido tan duros como en otras provincias y durante todo el invierno las administraciones han hecho un gran trabajo poniendo a punto las playas. Incluso algunas de ellas están mejor que otros años, según nos han asegurado desde las distintas oficinas de turismo de la comarca.

En toda la Costa Tropical las playas están preparadas, con sus pasarelas puestas, la arena nivelada y limpia, papeleras y contenedores en su sitio y las duchas colocadas para los que quieran disfrutar de un baño en el mar, ya que las temperaturas –al parecer- van a acompañar para ello.

Tanto AECOST como la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical quieren pedir a las personas que crean alerta en cuanto al estado de las playas del litoral granadino a pocos días de que comience la Semana Santa que lo primero que tienen que hacer es preguntar a los habitantes de la Costa, y no hacer declaraciones gratuitas que pueden originar importantes pérdidas al sector turístico comarcal.

También ambas asociaciones quieren matizar que las reservas hoteleras están en torno a un 65 por ciento de media y no a menos de un 50, como se ha dicho. Algunos hoteles incluso están al 90%, aunque –como se viene produciendo en los últimos tiempos- habrá un buen número de reservas de última hora.

Los empresarios de la Costa creen que el turista será capaz de valorar las múltiples ventajas que tiene la Costa Tropical, como su posición estratégica en Andalucía, así como la posibilidad de disfrutar de un clima privilegiado, de la playa, del sol y del interés religioso y cultural de su Semana.

0 comentarios