Blogia
Motril@Digital

El Pleno de Motril estudiará la construcción y explotación de un aparcamiento en la Avenida de la Constitución

El próximo lunes, día 29 de marzo, el Ayuntamiento de Motril celebrará una sesión extraordinaria de pleno municipal, que incluye un total de 26 puntos en su orden del día.

Entre los puntos a debatir, destaca la aprobación de un estudio de viabilidad para la construcción y explotación de un aparcamiento público en la Avenida de la Constitución, en el sistema general MOT-EQ7, zona que requiere completar la deficitaria dotación de plazas de aparcamiento para atender la demanda generada por la actividad del centro comercial y servicios existentes en la zona.

Asimismo, se debatirá una propuesta para la aprobación inicial de disolución de Patronato de Turismo, que será absorbido por el propio área municipal para evitar dobles procedimientos administrativos por parte de los Servicios Municipales; además de instar el traslado de la oficinas del Servicio Provincial de Costas a Motril como capital de la Comarca de la Costa Tropical y solicitar al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de veinte medidas de apoyo al sector turístico.

Entre otras propuestas a destacar se encuentra la propuesta de ratificación de solicitud de subvención del Programa de Acciones Experimentales ‘Activa Empleo III’.

En cuanto a las mociones, el Gobierno municipal presentará al Gobierno central la agilización de los trámites para la obtención de reconocimiento de valoración de personas con discapacidad.

De igual modo, el equipo de Gobierno condenará las acciones antidemocráticas del régimen cubano, en apoyo al pueblo y a la disidencia de la isla caribeña. Otras de las mociones rechazará la subida del IVA por parte del Gobierno de la Nació

0 comentarios