Blogia
Motril@Digital

Hoy sábado se abre al público el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

Hoy sábado se abre al público el Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla

Hoy sábado 27 de marzo a las 11 horas el abrirá sus puertas al público. Durante todo el mes de abril habrá unas Jornadas de Puertas Abiertas, estableciéndose un horario de miércoles a domingo de 11-13´00 hrs. y de 17-19´00 hrs., la entrada será totalmente gratuita, para dar a conocer este emblemático lugar.

Hace dieciséis años, este Ayuntamiento logró comprar el B.I.C. a través de un préstamo. Después de mucho trabajo y esfuerzo se consiguió el respaldo institucional del 1% Cultura del Ministerio de Fomento para financiar la obra de rehabitalización del Conjunto Jardín Nazarí: Jardín y Cuevas,  después una rigurosa intervención arqueológica. Todo esto forma parte de una primera fase dentro de un Proyecto de Desarrollo Turístico-Cultural del municipio de Vélez de Benaudalla, que repercutirá positivamente en la Comarca de la Costa Tropical y la Provincia de Granada.

La Alcaldesa de Vélez de Benaudalla, Pilar Peramos Esteban indica que “lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es recuperar el  patrimonio histórico-cultural de Vélez de Benaudalla, para  su puesta en valor, disfrute y divulgación, además de mantener, fomentar y transmitir dicho patrimonio, consiguiendo unas señas de identidad propias para la promoción cultural y turística del municipio.”

La segunda fase, cuyo proyecto ya esta redactado, consistiría en la rehabilitación de la casa para convertirla en el centro de estudio de la Cultura Nazarí con espacio escénico, pues este Jardín es, a su vez, sitio y objeto de estudio.

0 comentarios