Blogia
Motril@Digital

El PSOE critica la disolución del patronato de turismo sin contar con los empresarios del sector

El PSOE critica la disolución del patronato de turismo sin contar con los empresarios del sector

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha acusado al alcalde de permitir que su socio de Gobierno y concejal de Turismo, Francisco Villoslada, liquide el Patronato Municipal de Turismo sin contar con la opinión de hosteleros, empresarios y la recién creada Iniciativa de Turismo Sostenible y con el único objetivo de anular al gerente del Patronato, al que ha sometido a un trato inadecuado desde hace más de dos años. El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha explicado que cargarse el Patronato de Turismo es un acto injustificado porque, aparte de no dar cuenta de ello a los profesionales del sector, “que ya han manifestado que no están de acuerdo con la decisión”, el Patronato de Turismo es el organismo encargado de aunar los esfuerzos de la administración pública y la iniciativa privada para la promoción turísticas de Motril.

“Acabar con el Patronato es cortar la participación de las empresas turísticas en la difusión de los atractivos y oferta turística de Motril y dejar de percibir una gran cantidad de ayudas públicas que la Diputación, la Junta y otros organismos oficiales conceden a estos organismos autónomos”, ha advertido García Albarral, quien ha exigido al PP que reconsidere su postura y convoque una ‘mesa de trabajo’ en la que empresarios, hosteleros, la Iniciativa de Turismo Sostenible y los grupos políticos reorganicen el Patronato, establezcan una línea de actuación y promoción turística y lo doten de contenido.

El portavoz socialista ha afirmado que tanto el PP como el PA han vaciado de contenido el Patronato de Turismo para justificar su desaparición y ha subrayado como únicos ‘logros’ de la gestión del concejal de turismo el haber colocado a su cuñada como responsable de Turismo de la Mancomunidad de la Costa Tropical sin tener ningún tipo de preparación, ir a comer en Miami al restaurante de Robert de Niro con dinero del Ayuntamiento, ir al Bingo Canoe de Madrid a cenar durante la celebración de Fitur, también con cargo a las arcas públicas, y tener a su disposición un vehículo del Ayuntamiento que utiliza para sus desplazamientos privados.

“Villoslada (PA), muchas veces acompañado por el alcalde, Carlos Rojas (PP), se ha paseado por medio mundo, de feria en feria internacional sin que hasta el momento tengamos conocimiento de que Motril ha pasado a ser un destino turístico preferente para agencias de viajes y tour operadores ni que se vaya a construir una sola de las 7.000 plazas hoteleras que tanto PP como PA prometieron al inicio de su mandato en el Ayuntamiento de Motril”, ha criticado García Albarral.

El Grupo Municipal socialista ha evidenciado que la decisión del PP y el PA es, además, muy desatinada e inoportuna porque se toma tras tres años en el Gobierno en un periodo tan importante para la industria turística como es la Semana Santa y ante las expectativas de la próxima temporada de verano. “Además, tanto PP como el PA incluían iniciativas en sus programas electorales para potenciar el Patronato de Turismo”, ha añadido el portavoz socialista.

“En casi tres años de Gobierno el PP no ha firmado ningún acuerdo con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras. El concejal de Turismo ha viajado por medio mundo sin obtener ningún resultado beneficioso para Motril y perdiendo el tiempo y despilfarrando el dinero público. La imprevisión es la característica más importante de la política turística del Gobierno de Carlos Rojas. Han acudido a ferias internacionales sin haber hecho trabajos previos ni concertando un programa de citas con representantes de inversores hoteleros o tour operadores. Esta disparatada situación culmina con la muerte del Patronato de Turismo y es una muestra más de que el PP no tiene proyecto de ciudad ni de desarrollo turístico”, ha declarado García Albarral.

Los socialistas han apremiado al PP a que elabore una agenda de trabajo con empresarios hoteleros y turísticos para vender los atractivos de Motril, modernice los medios de promoción a través de Internet y provoque, a través del Patronato de Turismo que se invierta y se construyan infraestructuras tan necesarias como los hoteles de Playa Granada
.

0 comentarios