Blogia
Motril@Digital

La Regata Mar de Alborán recuerda en la edición de este año a Juan Luis Cervera

La Regata Mar de Alborán, un clásico del calendario de vela malagueño, cumplirá 33 años en la edición que se disputará entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Además, a partir de esta edición tendrá la emotiva nota de llevar adjunto el nombre de Memorial Capitán de Navío Juan Luis Cervera Govantes, navegante experto fallecido en la pasada edición.
La prueba, que es puntuable para el Campeonato de Andalucía de cruceros, está organizada por el Club El Candado y el Real Club Náutico de Motril. Todas las embarcaciones saldrán de las inmediaciones del Club El Candado el día 29 de abril a las 13 horas y dirigiéndose hacia el club motrileño.
Posteriormente, el día 1 de mayo, todas las embarcaciones participantes saldrán del R.C.N. de Motril a las 10 horas en dirección al Club El Candado. Entre esos dos días unos veleros habrán realizado un recorrido costero entre ambos clubes (82 millas en total), mientras que el resto habrán realizado el recorrido de altura; es decir, que habrán tomado por babor la isla de Alborán, completando un total de 161 millas náuticas. Las inscripciones para la regata se deben entregar en el puerto deportivo del Club El Candado o en el correo administracion@clubelcandado.com antes del 26 de abril.
El récord de paso por la isla lo sigue teniendo la embarcación 'Cielo Mijas', que en 2001 lo hizo en ocho horas, 11 minutos y 32 segundos.

0 comentarios