El Gobierno asegura a los agricultores que las obras de mejora de la N-340 "ya han comenzado"
La Subdelegación del Gobierno en Granada aseguró hoy que las obras de arreglo de la N-340, dañada por las intensas lluvias de los pasados meses, ya han comenzado, por lo que instó a los agricultores de Rubite a no movilizarse por este motivo el próximo miércoles, cuando tienen previsto cortar la A-7 a su paso por el municipio en señal de protesta.
Los agricultores de Rubite relataron esta semana que el mal estado de la vía "les está perjudicando" en el desarrollo de su labor y el de las empresas enclavadas en el municipio, criticando por ello que el Ministerio de Fomento haya "incumplido" el compromiso que adquirió el pasado febrero con el alcalde del pueblo, Arsenio Vázquez (PSOE) de intervenir de forma urgente en esta vía.
No obstante, el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, indicó a Europa Press que cuando surgió el conflicto, desencadenado por la decisión del regidor de encerrarse en el Consistorio de forma indefinida, el Gobierno aprobó una partida urgente de dos millones de euros para comenzar los arreglos de los daños, que se registran en distintos tramos de la vía.
Posteriormente, en el pasado Consejo de Ministros celebrado en Sevilla, se liberaron otros 19,5 millones de euros para arreglar las carreteras de propiedad estatal que hubieran quedado dañadas en la provincia de Granada a causa del temporal y entre ellas se encuentra la N-340, según indicó Cruz, quien aseguró que los primeros trabajos ya ha comenzado.
Por ello, dijo no entender la reivindicación de los agricultores, que por otra parte "respeta totalmente", y confió en que reconsideren su posición ante los hechos narrados.
En este sentido, les recordó que las obras se realizan de forma progresiva y achacó su malestar a que "quizá aún no se ha llegado al tramo concreto que les afecta a ellos, pero desde luego se está trabajando para normalizar la situación", sentenció.
0 comentarios