Blogia
Motril@Digital

Las licencias de venta ambulante en Motril aumentaron un 250 por ciento en el último año

Las licencias de venta ambulante en Motril aumentaron un 250 por ciento en el último año

Las licencias de venta ambulante en el municipio costero de Motril (Granada) aumentaron un 250 por cien en el último año debido a las dificultades económicas que atraviesan "muchas familias", según informó a Europa Press el teniente de alcalde de Consumo en el Ayuntamiento, Antonio Escámez (PA-PAICC).

   De acuerdo a los datos que baraja el Consistorio, a principios de 2009 existían 60 puestos autorizados y en la actualidad ya hay más de 150 debido a la crisis, de modo que si "antes las autorizaciones se concedían por trimestres ahora se dan por semanas" porque los solicitantes, en su mayoría con problemas económicos, "no pueden pagar una tasa más alta".

   Informó además de que el Ayuntamiento autorizará a partir de este fin de semana la instalación de una veintena de puestos de ropa y calzado en el paseo marítimo de la Playa de Poniente.

   Aunque en Motril el tradicional mercadillo "conocido como la placilla" se realiza los martes y los viernes en el paseo de los Álamos "se ha tenido que autorizar que la instalación en la plaza del Mercado de San Agustín" cumpliendo unas normas como que se alternen los puestos y que no acudan a dos mercados distintos.

   Una vez inaugurada la plaza de la Coronación se permitirá la instalación de puestos de venta ambulante en ese lugar "ya que los comercios establecidos se quejan de que bajan las ventas". Sin embargo, Escámez reconoció que los días que hay puestos en la plaza de San Agustín, "el mercado municipal realiza más ventas".

   Escámez aseveró que "es inmoral" rechazar a una familia que instale un puesto de venta ambulante "mientras lo haga con la documentación que se exige". La única limitación que se está poniendo por parte del ayuntamiento es la venta de alimentos, fruta y verdura "por razones sanitarias".

   La tasa máxima mensual es de 47 euros para la persona que solicite acudir a todos los mercados, este incremento de solicitudes de ocupación de vía pública triplicará los ingresos del Consistorio de 30.000 euros a 90.000, una cantidad que no supone ningún beneficio extra según Escámez "porque hay que recordar que después de los mercadillo hay un equipo de trabajo de Limdeco para limpiar la zona".

0 comentarios