Blogia
Motril@Digital

LA LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO CIERRA EL 2009 EN POSITIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

LA LIQUIDACIÓN DEL EJERCICIO PRESUPUESTARIO CIERRA EL 2009 EN POSITIVO EN EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

Salobreña cierra 2009 en positivo. La liquidación de las cuentas arroja un saldo cercano a los 300.000 euros, mientras que el año anterior rozó el millón de euros en negativo.

 La contención del gasto y la búsqueda de nuevos yacimientos de ingresos han sido las claves, según el concejal de Hacienda, Juan de Dios Márquez,  quien confía en que el presente ejercicio sea mejor  y cancelar en 2011 las deudas con los acreedores  

 

            Contrariamente a lo que se pudiera pensar a tenor de las discusiones, debates y declaraciones en torno a los presupuestos, el Ayuntamiento de Salobreña ha cerrado el 2009 en positivo. La liquidación arroja un saldo de 287.975 euros, que contrasta con los números negativos del año anterior, cercanos al millón.

            Según el concejal de Economía y Hacienda estas cifras zanjan la polémica promovida desde grupos de la oposición sobre la necesidad de elaborar un plan de saneamiento financiero. Juan de Dios Márquez Moya se ha felicitado de que las dos grandes claves utilizadas, contención del gasto y búsqueda y aplicación de nuevos yacimientos de ingresos hayan dado sus frutos hasta el punto de hacer innecesario ese plan. "De los indicadores económicos manejados concluimos que si en 2008 la estabilidad presupuestaria estaba en el menos 31%, en 2009 se ha situado en el 3,55% positivo, pasando de un ahorro neto de menos 1,1 millones a 210.000 euros" declaraba Márquez.

 

            Con estos datos, la situación es inmejorable para soportar la crisis, ha manifestado el edil, quien reitera que se está incidiendo en mimar los propios ingresos a la vista de la reducción que se está produciendo por parte de las administraciones supramunicipales, sobre todo la famosa PIE, o participación de ingresos del Estado. Y añade que ha funcionado el planteamiento de no subir la presión fiscal a los ciudadanos. Según sus estimaciones, y a la vista de la previsión de la mejora de ingresos en este 2010, el remanente de tesorería se puede ver practicamente liquidado en pocos años.

 

            Con respecto al pago a acreedores, recuerda, no obstante que han aumentado los derechos reconocidos, pero ha bajado el nivel de pago de los contribuyentes por la propia crisis. Con todo, da la fecha de 2011 para hacer frente a las deudas a proveedores

0 comentarios