Blogia
Motril@Digital

El Motril CF podría desaparecer

El Motril CF podría desaparecer
La situación económica del Motril CF pone en peligro la subsistencia del club de cara a la próxima temporada. La última mensualidad de los jugadores, cuerpo técnico y médico, la recibieron en diciembre y además se les debe otras tantas de anteriores temporadas. Mientras, la crisis económica hace que los patrocinadores miren hacia otro lado y al ayuntamiento de Motril le es casi misión imposible dar más de lo que ha aportado.
Por otro lado la oferta futbolística televisiva hace que el Motril CF no sea el estímulo que antes sentía el aficionado motrileño. En las gradas sólo se ven los incondicionales por lo que taquilla se convierte en una fuente de ingresos insuficiente para el club.
Ante este panorama y si no hay un consenso unánime y de apoyo al fútbol motrileño, el Motril CF podría desaparecer de la competición hasta que soplen mejores tiempos. Esta temporada lo hizo el Poliejido y la AD Vera. El Motril CF puede ser el siguiente en la lista de bajas.
Queda un mes de liga y el próximo domingo se jugará contra el Baza, pero puede ser el último encuentro si el club no busca una solución urgente a las demandas económicas de los jugadores a pesar de que ocupe esa privilegiada posición del Grupo IX de la Tercera División.
La plantilla de jugadores, que tanto han dado esta temporada por el club, daba una rueda de prensa para expresar públicamente su angustiosa y precaria situación. Lo hacía con el siguiente comunicado.
"La plantilla del Motril CF, cuerpo técnico, masajista y utillero, de manera unánime y tras la situación económica en la que nos encontramos, hemos decidido realizar este comunicado de prensa con el fin de que esta situación tan desagradable para nosotros llegue a su fin lo antes posible.
Ante todo queremos decir que aunque algunas personas crean que no, todos nosotros somos trabajadores dentro de una profesión que al igual que cualquier otra necesita se remuneración; al igual que cualquier trabajador, cada uno de nosotros tiene obligaciones económicas que atender, por lo que si añadimos que para muchos de nosotros ésta es nuestra profesión, la falta de dinero hace que pasemos bastante problemas.
A fecha de hoy 17 de abril de 2010, nuestra última mensualidad cobrada fue la de diciembre, con la incertidumbre de qué pasará con todos nosotros, sin olvidar la deuda que arrastramos de la temporada pasada que en algunos casos es de tres y cuatro meses.
No podemos olvidar que estamos en el último tramo de temporada, con lo que el miedo y el nerviosismo aumentan el estado de duda dentro del vestuario. Queremos que todos los ciudadanos de Motril y comarca sean conscientes de que el futuro del club está en el aire y necesitamos la implicación de todos: Ayuntamiento, empresas, directiva del club y también la de aficionados que hasta ahora no se habían acercado al estadio.
Para finalizar, dejar claro que el compromiso de la plantilla con el club es máximo desde el primer día, los resultados así lo demuestran, y queremos dejar claro, y que no haya dudas de que será así hasta el final."

0 comentarios