Blogia
Motril@Digital

La parlamentaria andaluza Flor Almón muestra el apoyo del PSOE a la campaña ‘1 Gol’ por la educación

La parlamentaria andaluza Flor Almón muestra el apoyo del PSOE a la campaña ‘1 Gol’ por la educación

La parlamentaria andaluza Flor Almón, ha participado esta mañana, en el IES ‘José Martín Recuerda de Motril’, junto con medio centenar de estudiantes de segundo de bachiller, en la campaña mundial ‘1 Gol por la Educación’, una iniciativa que pretende, a través del tirón popular del fútbol, concienciar y aunar esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos”.

 

“La educación de todas las personas tiene que ser un logro perdurable porque a través de la educación las sociedades y los seres humanos progresan y consiguen mejores condiciones de vida. ‘1 Gol’ aprovecha la popularidad de los futbolistas y la celebración de la Copa del Mundo de la FIFA  en Sudáfrica para llegar a un mayor número de personas pero también para despertar la conciencia de gobernantes e instituciones. Si logramos conseguir que la educación sea una realidad para los millones de niñas y niños que siguen sin escolarizar, habremos colaborado a conseguir la verdadera igualdad”, ha declarado Flor Almón.

 

Almón ha destacado la importancia de la educación en el desarrollo de las sociedades democráticas y ha alentado a los estudiantes del ‘Martín Recuerda’ a aprovechar la oportunidad de formarse para afrontar el futuro con más posibilidades.

 

“Algo que aquí es normal, como el acceso a la enseñanza, para niños de muchos países es una fortuna, es un lujo que no se pueden permitir sus familias. Tenemos la responsabilidad de aprovechar nuestras oportunidades y colaborar para que la educación sea un derecho real de todos. Hay 75 millones de niños sin escolarizar, el 60 % de ellos niñas, y más de 700 millones de personas analfabetas. Esto acarrea pobreza, problemas de salud y desigualdades”, ha evidenciado Flor Almón.

 

“El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, siempre ha destacado que la educación, con mayúsculas, es el pilar fundamental de las sociedades libres y democráticas. Desde el PSOE apoyamos firmemente el objetivo de la campaña ‘1Gol’. La educación garantiza la igualdad en todos los sentidos y por ello es una obligación de todos ayudar a conseguirlo”, ha afirmado Almón.

 

Por su parte, el profesor de Filosofía del IES José Martín Recuerda Pablo Medina ha comentado a los alumnos el objetivo de la campaña ‘1 GOL’ y ha utilizado para concienciarlos sobre la importancia de la educación con la presentación de ejemplos reales de personas, sobre todo habitantes de países pobres, a las que el no poder acceder a una educación ha cercenado sus perspectivas de futuro.  

Con imágenes sencillas, pero también duras y directas Medina ha reflejado el testimonio de niños de todo el mundo que no han podido estudiar, no saben leer ni escribir y cómo esta falta de educación lastra sus expectativas de una vida mejor

0 comentarios