Blogia
Motril@Digital

LAS FIESTAS DE SAN JUAN DE SALOBREÑA APUESTAN POR LA MÚSICA

LAS FIESTAS DE SAN JUAN  DE SALOBREÑA APUESTAN POR LA MÚSICA

Las Fiestas de San Juan se celebrarán este año del 22 al 25 de junio, un día menos que en ediciones pasadas como consecuencia de la reducción del presupuesto al que se ha visto obligado el Ayuntamiento por la situación económica que estamos padeciendo. A pesar de eso, la concejal  del área, Mª José García explicaba esta mañana en rueda de prensa que “aunque austeras, estas fiestas incluye algunas novedades y eventos importantes que hacen  muy atractivos estos días”.

Así por ejemplo, el pistoletazo de salida será la celebración de “Festival Cañaveral”, un acontecimiento musical que espera reunir a más de mil personas y que incluye en su cartel a primeros grupos del panorama musical como Skorzo o Napoleón Solo.

Esa apuesta por la música dentro de las fiestas patronales también se verá reflejada en la especial organización de la noche de San Juan, donde además de las tradicionales hogueras y el Castillo de fuegos artificiales, este año contará con la actuación de la Banda de Jazz “Rio Americano” de California.

Novedades y especial atención en la programación de actividades infantiles. Así al Pasacalles infantil Disney se le suma este año una Feria Acuática en al playa del Peñón para los más pequeños, que incluye además de juegos una fiesta de la espuma. 

El deporte también tiene su espacio en estos días festivos con la II Gira Urbrooklyn 3x3 de Baloncesto, el sábado 23 y el XI concurso de pesca desde Kayak  Cabopesca, el día 24.

Por último y por décimo tercer año consecutivo se celebrará en el Casco antiguo la Fiesta del Tapeo y del copeo con original Concurso de tortilla de patatas. Será el 24 de junio a partir de las 12 de la mañana.

Para finalizar, Mª José García ha querido agradecer a las asociaciones, colectivos, trabajadores del Ayuntamiento y a la comisión de fiestas el trabajo realizado e invitar a todos los vecinos y visitantes a vivir intensamente estos días festivos  que dan la bienvenida al verano.

0 comentarios