Blogia
Motril@Digital

AECOST acoge un curso de gestor de calidad

AECOST acoge un curso de gestor de calidad

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) imparte desde el 17 de Marzo de 2010 en la sede de AECOST, un curso de Formación Profesional Ocupacional de Gestor de Calidad (Normas ISO 9000), perteneciente al Plan MEMTA (Plan Extraordinario para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Dicho curso tiene una duración de 384 horas, que finalizará el próximo 9 de Julio.

Desde AECOST y la CGE se ha detectado la importancia que tienen en la actualidad los temas de calidad en las empresas y más en este momento, en el que la normativa va a cambiar. Desde noviembre de 2009, las certificaciones, renovaciones y auditorías de seguimiento se realizarán según la ISO 9001:2008 y los certificados emitidos según la ISO 9001:2000 dejarán de tener validez. Esta nueva situación derivará en una mayor demanda de personal especializado en materia de calidad respecto a la nueva norma ISO 9001:2008.

El objetivo de esta acción formativa es proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para implantar, gestionar e impulsar un sistema de calidad en las empresas.

El curso, del que aún quedan dos plazas disponibles, contará con varias visitas al exterior. La primera de ellas se realizó el pasado 14 de Abril a las instalaciones que Miguel García Sánchez e Hijos posee en Puntalón. Junto con el Subdirector de Calidad, Néstor Cardona Juárez, visitaron la zona de recepción, producción y oficinas. Los alumnos pudieron comprobar el funcionamiento del Sistema de Gestión de Calidad en una importante empresa del sector agroalimentario que trabaja a nivel internacional, así como la importancia de la trazabilidad y la seguridad alimentaria en este sector, y corroborar la importancia de la gestión de la Calidad para los clientes.

0 comentarios