Blogia
Motril@Digital

El acceso peatonal desde Varadero a la Playa de las Azucenas estará transitable en el plazo de un mes

El acceso peatonal desde Varadero a la Playa de las Azucenas estará transitable en el plazo de un mes

La reivindicación vecinal del barrio de Varadero de poder conectarlo con la Playa de las Azucenas está más cerca tras la instalación de una pasarela de madera sobre la Rambla de los Álamos.

 Así se ha comprobado esta mañana en la visita realizada a la zona, a la que han asistido Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y alcalde en funciones; Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Turismo, Pueblos Anejos y Agricultura; Ángeles López Cano, concejala de Acción Social y Comunicación; Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana y Mujer y Concepción Abarca, coordinadora de Anejos; como representantes del Ayuntamiento de Motril, además de Ángel Díaz Sol, presidente de la Autoridad Portuaria de Motril.

 Antonio Escámez ha recordado que la Playa de las Azucenas “es una de las mejores que tenemos en nuestro municipio, además de la más frecuentada por los vecinos de Varadero”. Asimismo ha señalado que “su arena fina y el entorno inmerso en la naturaleza son dos características especiales que tiene esta playa, por eso desde el Ayuntamiento de Motril siempre hemos querido ponerlas en valor”, añadiendo que se contará con aparcamientos y servicios de Protección Civil. 

 Por su parte, Francisco Villoslada, tras agradecer la implicación de la Autoridad Portuaria de Motril “que es el organismo que  corre con los gastos de este proyecto”, ha mostrado su satisfacción “porque esta reivindicación vecinal sea por fin satisfecha y la pasarela una realidad”. Además ha anunciado que según los plazos aportados por los técnicos que están desarrollando la obra  “en el plazo de un mes esperamos que ya se pueda transitar por esta pasarela y que los vecinos puedan llegar cómodamente a su playa”.

 Ángel Díaz Sol ha recordado que han sido muchas las reuniones con los vecinos que planteaban la necesidad de poder tener un acceso a la Playa de las Azucenas, por lo que se buscó la fórmula, y tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Motril se procedió al comienzo de las actuaciones. “La Autoridad Portuaria es la que paga el proyecto, que asciende a 50.000 euros, y asume la dirección de obra, mientras que el consistorio es el que ha realizado las gestiones administrativas ante la antigua Confederación”, ha puntualizado.  Díaz Sol también ha indicado que esta actuación se enmarca dentro de la política de relación Puerto-Ciudad “que tan buenos resultados está dando”.

0 comentarios