Blogia
Motril@Digital

Continúan a buen ritmo los trabajos para la instalación del ascensor en el polideportivo municipal

Continúan a buen ritmo los trabajos para la instalación del ascensor en el polideportivo municipal

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el teniente de alcalde de Deportes, Antonio Escámez, las responsables de Acción Social y Participación Ciudadana, Ángeles López Cano e Inmaculada Torres, respectivamente, ha visitado esta mañana el polideportivo municipal, con motivo de los trabajos de eliminación de las barreras arquitectónicas que se están llevando a cabo.  

Las obras tienen un presupuesto de 115.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de Motril, la Fundación Once y el Imserso, y el objetivo de este proyecto es facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, tanto a las gradas existentes, como al pabellón cubierto.  

Carlos Rojas ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Motril estamos trabajando por la igualdad, dando respuesta a una antigua reivindicación que facilitará a  las personas con diversidad funcional poder hacer uso de esta importante instalación municipal, así como disfrutar de los diversos campeonatos que este polideportivo alberga”.  

Para ello, se ha instalado una estructura de pasarela que funciona como plataforma elevadora, con la incorporación de un ascensor que permite el acceso a estas instalaciones a la persona con movilidad reducida.  

Por su parte, Antonio Escámez ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Motril seguimos trabajando por que no exista ninguna barrera en las instalaciones deportivas y, actualmente, estamos trabajando para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las tribuna del Estadio Escribano Castilla”.  

La edil de Acción Social, López Cano, ha agradecido al Consejo Municipal de  Discapacidad el gran papel  que día a día realizan a favor del colectivos. “Con esta iniciativa, se da cumplimiento al Plan municipal de eliminación de barreras arquitectónicas puesto en marcha, como ya se hizo al comienzo del mandato, con la Biblioteca Municipal”.  

Por último, Carlos Rojas ha subrayado que “nuestro Gobierno trabaja cada día por facilitar la vida a aquellas personas que, por problemas de movilidad, necesitan de espacios adaptados que les permitan desenvolverse por la ciudad como cualquier otro ciudadano, proporcionando los accesos que hagan de Motril una ciudad cada vez más transitable”.

0 comentarios