Blogia
Motril@Digital

Se inaugura el mirador del Balcón de San Fernando de Motril

Se inaugura el mirador del Balcón de San Fernando de Motril

Tras varios meses de actuaciones de las diferentes áreas municipales, el Balcón de San Fernando ya cuenta con un mirador acorde con el barrio. Y es que con la inversión de 120.000 euros procedentes de los Fondos Estatales, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Motril ha logrado imprimir un nuevo carácter a este espacio que necesitaba una actuación urgente para poder ofrecer a los vecinos un lugar de reunión y esparcimiento.

Así quedó claro tras la visita realizada el pasado viernes por Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes y alcalde en funciones; Francisco Villoslada, teniente de alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo; José García Fuentes, teniente de alcalde de Economía e Interior; Teresa Morales Moreno, concejala de Inmigración y Pesca y José Luis Chica, concejal de Urbanismo y Educación, además de técnicos municipales que han participado activamente en las actuaciones desarrolladas.

Antonio Escámez recordó que cuando se estaba en la oposición “nos hemos quejado en infinidad de ocasiones por la dejadez de esta zona”. Una vez en el gobierno “no podíamos dejar pasar la oportunidad de hacer una realidad nuestro compromiso con estos vecinos, estudiamos las posibilidades y cuando llegó el momento dieron comienzo las actuaciones que hoy por fin estamos viendo finalizadas”.

Aún así, según explicó el edil, “ahora hay que mantenerlo, pero también seguir avanzando, y es que una de las primeras cosas que faltan y hemos visto durante la visita es un nuevo columpio y elementos deportivos para los mayores, que próximamente tendremos instalados”. Asimismo, quiso felicitar a la Asociación de Vecinos “porque son ellos los que nos van empujando para mejorar su barrio y sé de la voluntad de la gente que trabaja por este lugar”.

Francisco Villoslada reconoció que el equipo de gobierno “está encantado de poder estar en este entorno una vez finalizadas las actuaciones de mejora”. el responsable municipal explicó que éstas han consistido “en la instalación de iluminación nueva, jardinería, sistema de riego a través de programadores (sistema que se va a implantar en toda la ciudad), zonas deportivas y de juego para los más pequeños y accesos que mejoran todo el entorno de esta zona privilegiada de Motril; todo con la intención de que los vecinos del Balcón de San Fernando por fin puedan disfrutar de este espacio tras el tiempo de espera”.

Por su parte, José García Fuentes indicó que cuando se obtuvo la subvención por parte de los Fondos Estatales “el equipo de gobierno decidió destinar una importante cantidad de dinero porque creemos que el Balcón de San Fernando y sus vecinos así lo merecen; hoy es un día para felicitarse porque han quedado unas zonas verdes, espacios ajardinados, zonas de disfrute, equipamiento del mirador y zonas deportivas magníficas”, señaló, añadiendo una invitación a todos los motrileños a este “sitio envidiable para que disfruten de las espectaculares vistas que tiene”.

Finalmente, José Antonio Rodríguez, secretario de la Asociación de Vecinos del Balcón de San Fernando, resaltó que se encuentran “muy satisfechos con la realidad del proyecto que se llevó en su día al Área de Agricultura del Ayuntamiento de Motril porque el problema más importante estaba en las zonas verdes y su abandono ya incluso desde la entrega de la obra por parte de la empresa constructora; además se planteó la posibilidad de realizar otras mejoras en el entorno y esperamos que se siga mejorando el barrio”, puntualizó.

0 comentarios