Blogia
Motril@Digital

Motril repetirá cartel internacional en julio con la actuación de The Cranberries

Que los irlandeses ‘The Cranberries’ actúen en Motril el próximo 28 de julio no es fruto de la casualidad, “después de meses de duro trabajo y esfuerzo hemos conseguido que Motril sea el único punto de Andalucía en el que actuará el grupo”, apuntó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro.  

El próximo 28 de julio la Plaza de toros de Motril acogerá el concierto de los internacionales The Cranberries, bajo grandes expectativas de promoción turística y empresarial.  

Según apuntó Navarro el proyecto ha sido posible gracias a la participación de productores musicales nacionales e internacionales, junto con un gran número de patrocinadores  que han sido los encargados de financiar la parte correspondiente al Consistorio motrileño relativa al montaje del espectáculo, carga y descarga o coste del material promocional. “El esfuerzo que ha hecho el Área para buscar patrocinadores y la buena disposición que han mostrado ellos mismos ha permitido que el concierto pueda ofrecerse a coste cero para el Ayuntamiento de Motril”.  

“Este concierto es un homenaje a todos los empresarios motrileños, a los patrocinadores y a todos los jóvenes amantes de la música que reclamaban un espectáculo de primer nivel en la costa”, manifestó el concejal de Fiestas.  

El teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, ha querido también sumarse al afectuoso agradecimiento que ha mostrado Navarro con lo patrocinadores al mismo tiempo que ha resaltado el papel del “Ayuntamiento como dinamizador de la economía de la Costa de Motril y sus intereses; la Administración Pública debe estar para eso. Este espectáculo puede compararse con el concierto de Bob Dylan que trajimos en 2004 y pone el listón muy alto en el futuro”, argumentó García Fuentes.  

Según explicó Gregrorio Vergara, productor musical de la compañía que ha financiado el 90% del concierto, BR Music International, a menudo los grandes artistas suelen poner grandes objeciones cuando planean los enclaves en los que van a ofrecer la gira pero, “en cuanto les dijimos que iba a ser en Motril les encantó el sitio; no puede decirse que hayamos necesitado de duras negociaciones a ese respecto”.  

Además, el Área de Fiestas no ha querido olvidar a sus artistas locales y ha enviado al grupo irlandés una buena suma de maquetas y material promocional para que The Cranberries escoja a sus teloneros de entre los conjuntos musicales motrileños.  

Esta gira de cinco conciertos que ya ha hecho sus paradas en Madrid y Barcelona, visitará Mallorca, la Comunidad Valenciana y Motril, donde se espera que la actuación redunde en beneficio del negocio de playas y hostelería, como así lo expresó Francisco Trujillo de Haro, Presidente de la ‘Asociación Costa Tropical de Chiringuitos’ que quiso mostrar, “todo su apoyo y colaboración con el Ayuntamiento para que este tipo de iniciativas salgan adelante”.  

Las entradas pueden comprarse desde hoy mismo a 36, 45 y 70 euros dependiendo de la ubicación en ruedo, grada o vip, respectivamente. Podrán adquirirse en el Teatro Calderón y el Centro Comercial Radiovisión dentro del horario comercial o en la red nacional de adquisición de entradas online Tick, tack, ticket.

0 comentarios