Blogia
Motril@Digital

Talleres de risoterapia o yoga para las mujeres de Motril

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana la Programación de actividades previstas para los meses de mayo a septiembre, cuyo eje central se encuentra el Día Internacional de la Salud de la Mujer.

Torres ha manifestado la importancia de favorecer la implicación en igualdad de la población de nuestro municipio, “una participación que busca la dinamización social, pero que también tiene como objetivo capacitar y formar en diferentes materias para mejorar las habilidades individuales de las personas”.

De este modo, el programa da continuidad a algunos cursos que vienen desarrollándose con gran demanda, como los de inglés, yoga, así como talleres de gran interés como ‘Hábitos del sueño y relajación’, ‘Del deshecho a lo hecho por ti’, taller de reciclaje que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, así como curso de ‘Ansiedad y trastornos de Angustia, risoterapia y foros de igualdad y participación que cuenta con la colaboración del área de Participación Ciudadana en la que cursos como Derechos Humanos y Mujer salud y bienestar estarán presentes en los distritos 1 y 2 de la ciudad.

En colaboración con el Programa de Atención Psicológica Grupal del Instituto Andaluz de la Mujer, tendrá lugar un Grupo de Autoapoyo, enfocado a trabajar habilidades de afrontamiento, resolución de conflictividad en la pareja y autoestima.

Torres ha señalado que “las Nuevas Tecnologías son siempre un referente en el Área de Mujer, por lo que continuamos esta vía de formación con cursos de Iniciación, Internet entre otros destinada a desempleadas o empleadas que desean mejorar su situación laboral”.

El plato fuerte de la programación se centra en el Día Internacional de la Salud de la Mujer, que se realiza en colaboración con el Consejo de Mujer, en las que se llevará a cabo una Jornada de Salud y Mujer el próximo 26 de mayo, así como el III Encuentro del Día Internacional de la Salud de la Mujer el 28 de mayo.

Para finalizar, la concejala de Mujer ha afirmado que “los contenidos que ofrece esta nueva programación suponen una posibilidad efectiva de formación y capacitación laboral y personal, y suponen un vehículo para la mejora en la calidad de vida y una optimización de los recursos existentes”.

0 comentarios