Blogia
Motril@Digital

El programa ‘Junto convivimos’ fomenta el intercambio intergeneracional en la Residencia de San Luis

El programa ‘Junto convivimos’ fomenta el intercambio intergeneracional en la Residencia de San Luis

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha asistido a la residencia de San Luis para acompañar a los mayores en la actividad ‘Elaboramos tarjetas de felicitación a nuestros mayores’ que ha contado con la participación de los menores de las ludotecas de la ciudad.  

Ángeles López Cano ha indicado que “ el programa Juntos Convivimos genera en nuestros mayores residentes un bienestar que les favorece de forma positiva, podríamos denominarlo como una terapia ya que se han visto notables cambios en ellos.  Este proyecto nace como respuesta a las necesidades de sociabilidad que presentan las personas mayores dependientes, además estamos trabajando para llevar estas actividades a los Centros de Día  para que las personas mayores activas del municipio sean participes  de la misma”.  

La delegada municipal de Acción Social ha indicado que “es importante acercar a los más pequeños a conocer la realidad del colectivo de mayores para que puedan aprender valores de solidaridad y respecto que les ayuden a ser mejores personas en el futuro”.  

El proyecto “Juntos Convivimos” nace como respuesta a las necesidades  relacionales y de sociabilidad que presentan las personas mayores de los centros residenciales. Al tratarse  en su mayoría de personas en situación de dependencia y con escaso contacto con su entorno, las convierte en uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Del mismo modo, López Cano ha explicado que “a lo largo de este año,  la Red de ludotecas de la ciudad están  elaborando Tarjetas de Felicitación de Cumpleaños personalizadas para cada una de las personas mayores de los Centros Residenciales. Estas tarjetas están hechas a mano e incluyen mensajes muy cariñosos. “Ésta, sin duda, es una de las actividades más gratificantes para los niños y niñas que participan en las ludotecas municipales y, por supuesto, son correspondidas con la ternura y afecto de las personas mayores”- asegura la edil.

Cabe destacar, que  estas felicitaciones se enviarán periódicamente según las fechas de nacimiento que los Centros Residenciales faciliten a la concejalía de Acción Social.

Para finalizar, López Cano ha subrayado que “desde el Ayuntamiento de Motril somos  sensible especialmente con las personas mayores que viven en las residencias y aquellas que se encuentran en situación de dependencia, con esta actividad ,concienciamos a los más pequeños los valores de cariño, respeto y admiración hacia nuestros mayores”.

0 comentarios