Blogia
Motril@Digital

El PSOE de Salobreña asegura que las presiones de los comerciantes y vecinos obligan al PP a aplazar la implantación de la zona azul en el paseo marítimo

El PSOE de Salobreña asegura que las presiones de los comerciantes y vecinos obligan al PP a aplazar la implantación de la zona azul en el paseo marítimo

La secretaria general del PSOE de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha asegurado que el Gobierno del PP no ha tenido más remedio que dar marcha atrás y aplazar su decisión de implantar la zona azul en la totalidad del Paseo Marítimo, las calles paralelas y las de conexión con la playa, ante las presiones de comerciantes, vecinos y el propio PSOE.

Sin embrago, Rufino ha advertido que el PP y sus socios del PSI siguen con su firme intención de convertir el próximo verano toda la primera línea de playa y las calles paralelas en aparcamiento limitado y de pago, por lo que ha anunciado que continuarán con la campaña de información contra la zona azul. Rufino ha añadido que además hay claras señales de la intención del PP de ampliar la zona azul al núcleo urbano de Salobreña. “Una prueba de ello es el actual diseño de la avenida García Lorca, en la que se han eliminado los aparcamientos para generar una necesidad que el alcalde va a solucionar con una nueva zona azul”, ha declarado Rufino

 

La secretaria general de los socialistas de Salobreña ha calificado el aplazamiento como una maniobra de distracción para que no haya oposición ahora que se acaba de publicar la ordenanza y el periodo de alegaciones finaliza el 21 de mayo. “Cuando finalice el plazo de alegaciones se implantará”, ha asegurado María Eugenia Rufino.

 

“Esto es solo un aplazamiento. La obsesión enfermiza del PP por recaudar no tiene límites y seguro que este verano intentan de nuevo aplicar el nuevo decretazo que, insistimos, es perjudicial para el turismo de Salobreña y totalmente desproporcionado e injusto porque no cuenta con un informe técnico de movilidad y el Ayuntamiento no ofrece ninguna alternativa como plazas subterráneas cerca del casco urbano y de la propia playa o transporte desde el casco urbano”, ha afirmado Rufino

 

El PSOE de Salobreña se había hecho eco de la preocupación y malestar de los empresarios y habitantes del lugar por la eliminación de más de 2.000 aparcamientos que pasarían a ser de pago.

 

María Eugenia Rufino ha insistido en que la intención del PP de convertir en zona azul toda la línea de costa de Salobreña, desde el peñón hasta la desembocadura del río Guadalfeo, junto con las tres vías principales de acceso a la playa, puede constituir un atentado contra los intereses turísticos de la Villa.

 

Rufino ha recordado que los socialistas se negaron en el Pleno del Ayuntamiento a la implantación de la zona azul en la playa y justo después de que el Gobierno del PP anunciara su intención de convertir todo el paseo marítimo y sus accesos en aparcamiento de pago iniciaron una campaña informativa argumentando que en este momento es innecesaria la zona azul.

 

“Implantar la zona azul en un lugar turístico y residencial es una medida que castiga de nuevo a los numerosos comercios y restaurantes de la zona de la playa y a los propietarios de las viviendas junto al paseo marítimo, a los que el PP ya subió el IBI un 90%, a los visitantes que se acerque a las calas de la Villa. Pero es que también perjudica económicamente a los propios salobreñeros, que tendrán que pagar por aparcar cada vez que fueran a la playa”, ha evidenciado la secretaria general.

 

María Eugenia Rufino ha lamentado la nueva “metedura de pata” del Gobierno del PP y ha indicado que el PSOE de Salobreña confía en recabar suficientes apoyos para obligar, junto con los empresarios y vecinos de la zona, a que el PP y sus socios retiren su proyecto de zona azul en la playa.

 

             “El PP de Salobreña vuelve a abusar de su poder en el Ayuntamiento para aumentar la presión fiscal sobre los ciudadanos, cobrándoles por aparcar en sitios cercanos a la playa cuando lo que debería hacer es habilitar como aparcamientos públicos algunos de los numerosos solares que actualmente están en desuso”, ha explicado Rufino.

0 comentarios