Blogia
Motril@Digital

Intervienen en un restaurante de Motril 10 ánforas que podrían proceder de un expolio

Intervienen en un restaurante de Motril 10 ánforas que podrían proceder de un expolio

Colocar diez ánforas procedentes de un pecio, concretamente, de un barco varado siglos ha cerca de la costa de Motril, bien a la vista en una vitrina de su restaurante, pueden costar al propietario una multa por infringir la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

De momento, la Guardia Civil lo ha denunciado. Aún no está claro si el hombre fue el que las expolió del yacimiento o no ni cómo llegaron a sus manos, pero lo cierto es que las diez ánforas que decoraban las paredes del local pueden costarle un buen disgusto.

El servicio del Seprona de la Guardia Civil las descubrió tras ser alertado por la Delegación provincial de Cultura, que advirtió a los agentes de el pecio del que supuestamente proceden las ánforas y que algunos de los restos robados habían sido vendidos en dicho restaurante.

Los agentes las encontraron, efectivamente, nueve de ellas como decoración en una vitrina, bien a la vista de cualquier cliente, y una décima en una mesa del comedor, formando parte de un centro de mesa remedando un bodegón. El propietario no pudo presentar documentación para probar que las tenía de manera legal, pero alegó que las ánforas llevan "mucho tiempo" en el restaurante.

Ahora, han quedado en depósito en el propio local, a la espera de que la Consejería de Cultura determine el valor de las mismas y si la actuación del propietario ha contravenido la de ley de Patrimonio.

0 comentarios