Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que la Junta ha invertido más de once millones de euros en la reforma y adecuación de los centros educativos de Motril

El PSOE asegura que la Junta ha invertido más de once millones de euros en la reforma y adecuación de los centros educativos de Motril

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha informado que la Junta de Andalucía ha invertido en el periodo comprendido entre 2008 y 2010 más de once millones de euros en la reforma y adecuación de  todos los centros educativos de la ciudad y los pueblos anejos. 

La concejal del PSOE Trinidad Márquez ha hecho públicas estas cifras y ha salido al paso de los rumores extendidos desde el PP acerca de que la Junta había recortado el presupuesto dedicado a educación en Motril y ha explicado que no solo se han mejorado todas las instalaciones de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria gracias al dinero aportado por la consejería de Educación, sino que en Motril ha aumentado la inversión y los alumnos tienen acceso a todas las enseñanzas y programas educativos que oferta la consejería. 

Márquez  ha contrastado las inversiones de la Junta en materia de Educación con la mala planificación realizada por el Gobierno del PP, al cual ha acusado de improvisación y de no tener un ‘Plan de Mantenimiento’. 

“Esta circunstancia ha  provocado que los alumnos comiencen el curso con las incomodidades propias de las obras. Esto es algo que ya denunciamos en su momento y que ha quedado en evidencia con las declaraciones del concejal de Educación en las que reconocía los fallos de su Gobierno (PP)”, ha criticado la edil. 

“En los colegios de Motril los operarios municipales han trabajado a marchas forzadas durante el mes de septiembre para concluir las obras de mejora y rematar los trabajos de pintura y limpieza cuando éstos tenían que haberse hecho en verano. La prueba más clara es  la del Colegio Río Ebro, donde las obras en los lavabos de los alumnos se realizan a la par que las clases”, ha comentado. 

Trinidad Márquez ha destacado que el compromiso de la administración autonómica con Motril es visible y ha explicado que lo demuestran las obras de remodelación y ampliación de instalaciones educativas y deportivas que afectan a colegios, institutos, residencias escolares y guarderías. 

“El Ayuntamiento ha recibido, además, una subvención de 400.000 euros para la construcción de un nuevo centro educativo en Motril. Si a eso sumamos las enseñanzas complementarias que se imparten en la ‘Escuela Oficial de Idiomas’ (donde hay 704 alumnos), el ‘Conservatorio Profesional de Música’ (381), la ‘Escuela de Arte’ (268), la de ‘Educación de Personas Adultas’ (con más de 1.553) y el ‘Aula Hospitalaria’. Eso es comprometerse con la enseñanza de calidad”, ha subrayado Márquez.

Márquez también ha puesto otros ejemplos de la calidad de la enseñanza en Motril: “Este año el colegio Río Ebro, anticipa la enseñanza bilingüe en segundo ciclo de Educación Iinfantil, sumándose al Virgen de la Cabeza, Garvayo Dinelli, el IES La Zafra. El  IES Giner de los Ríos, que se incorpora este curso, con la experiencia de venir trabajando en la implantación de Ciclos Formativos Bilingües. Además, todos los IES del municipio, en 1º de la ESO, se incorporan a la ‘Escueta TIC 2.0. Todos estos alumnos trabajan con un ordenador en el aula y en casa, como ya lo hace el alumnado de 5º y 6º. En total son 1.433 alumnos (481 de 1º ESO y 952 de 5º y 6º  Bachillerato) para un total de  58 aulas digitales”, ha explicado la concejal del PSOE. 

“También hay más actividades extraescolares y se han incorporado tres centros al programa: el CEIP Pio XII de Torrenueva, el Río Ebro de Motril´, el CEIP Virgen del Mar de Calahonda, y  IES La Zafra, ofertando Actividades Extraescolares. Los 15.278 alumnos de los 37 centros de Motril y los pueblos anejos tienen cubiertas todas las opciones educativas”, ha destacado Trinidad Márquez.

0 comentarios