Blogia
Motril@Digital

Inaugurada la exposicion de escultura de Miguel Moreno en el Palacete la Najarra

Inaugurada la exposicion de escultura de Miguel Moreno en el Palacete la Najarra La exposición de esculturas del artista granadino Miguel Moreno se inauguró el pasado sábado en el Palacete La Najarra. La exposición, que lleva por título “Miguel Moreno en Almuñécar” y esta siendo dirigida por el comisario de la misma, Jesús Serrano, servirá para rendir homenaje al escultor granadino durante más de un mes que permanecerá abierta, según recordó el teniente de alcalde, Miguel Ávila.

La muestra, que fue presentada por el catedrático de Historio del Arte de la Universidad de Granada, Domingo Sánchez Mesa, acogerá un total de 17 esculturas, 11 de las cuales de gran formato que estarán en el jardín del Palacete y el resto dos salas interiores. Tanto el exterior como el interior del Palacete ha sido acondicionado para tal fin con una iluminación especial.

La “magna exposición” cuenta con libro-catálogo editado por el Ayuntamiento donde se recoge además de la trayectoria artística de Miguel Moreno, que le ha valido ser uno de los escultores más importantes del panorama artístico español, un sin fin de reconocimientos y muestras que ha desarrollado por medio mundo, imágenes de las piezas expuestas así como de las esculturas que se reparten por distintos lugares del municipio sexitano.

Almuñécar y La Herradura cuenta con una buena muestra del arte de Miguel Moreno, de manera que aquellos estudiosos de su obra tienen que visitar el municipio para conocer monumentos como el Abderramán (1984), situado junto a los Peñones del Santo; el monumento al Fenicio (1987), instalado junto al paseo Altillo o el monumento al Agua (1991), junto a la estación de autobuses y el monumento al Hombre del Mar (1990) situado el centro de la playa de La Herradura.

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 30 de septiembre en horario de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.

0 comentarios