Blogia
Motril@Digital

El área de Inmigración informa que la Campaña Prevebús se encuentra de visita en la ciudad

El área de Inmigración informa que la Campaña Prevebús se encuentra de visita en la ciudad

La concejala de Inmigración del Ayuntamiento de Motril, Teresa Morales, ha informado que desde hoy día 5 y hasta el próximo 12 de mayo nuestra ciudad cuenta una vez más con la Campaña Prevebús, cuyo objetivo principal es el de reducir la siniestralidad laboral.  

Esta campaña es una de las acciones de Formación e Información en Prevención de Riesgos Laborales para el Inmigrante ofertada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.  

Teresa Morales ha indicado que “entre los objetivos de esta campaña están el de crear una cultura preventiva fomentando el conocimiento en materia de seguridad y salud en el trabajo y el de generar hábitos de conducta seguros y preventivos que puedan extrapolarlos a su vida cotidiana”.  

Este bus informativo está dividido en dos zonas diferenciadas: la parte delantera, formada por un Aula o Sala Interactiva con 16 ordenadores donde se desarrollan acciones formativas de 5 horas de duración dirigidas al colectivo de trabajadores inmigrantes; y la parte trasera con una sala de reunión y proyección donde se desarrollarán charlas/sesiones de 2 horas de duración dirigidas a la población inmigrante (desempleados y trabajadores) y a los empresarios en general.  

Estos cursos y charlas serán impartidos por docentes con conocimientos en idiomas como el árabe, francés, castellano e inglés, y cuentan además con manual de seguimiento traducido a diversos idiomas así como otro material de apoyo.  

Desde este “Prevebús”, se impartirán cursos y charlas en sesiones de horario de mañana de 10:30 a 14:00 h. y de tarde de 16:30 a 21:00 h.

 Desde la Concejalía de Inmigración se anima a la población inmigrante a participar en esta iniciativa, señalando además que a los y las participantes se les hará entrega de un certificado de asistencia

0 comentarios