Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* El alcalde, Pedro Alvarez y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, han dado posesión de sus cargos a dos nuevos subinspectores y cuatro oficiales de la Policía Local de Motril en el Salón de Plenos del ayuntamiento motrileño.Rodeados de familiares, amigos y compañeros, José M. Rodríguez Torres y José Luis Rojas Bonet son los nuevos subinspectores de la Policía Local; junto a ellos han jurado también el nuevo cargo de Oficiales: José Fernández Crespillo, José Rubio Spínola, Antonio Estévez García y José Luis Sánchez Noguera. 

* Unos cuatrocientos marjales - 210.000 metros cuadrados será el espacio de Minasierra que se destinará al nuevo parque motrileño. Esa extensión de terreno es la que necesitaba un grupo inversor catalán que llevaba varios años explorando Andalucía y no encontraba el lugar donde se pudieran dar las condiciones geográficas y climatológicas para importar animales de la sabana africana y así salvar algunas especies en extinción. Inmediatamente después de la moción de censura, el nuevo concejal de Turismo, José Carlos López Pérez, que conocía por sus contactos malagueños el deseo de este fuerte grupo inversor, se puso en contacto con ellos y concertó una entrevista entre Avi Alhalan, presidente de la Corporación, y el alcalde motrileño, Pedro Álvarez, quien estuvo al principio algo remiso con la idea. 

* El Partido Popular a través de su presidente y portavoz, Carlos Rojas, ha presentado en la mañana una de las iniciativas que su formación política llevará al próximo pleno de la Junta Vecinal del Carchuna y Calahonda. «Rojas ha recordado que durante su gobierno se hicieron grandes avances y gestiones en la consecución de estos puertos deportivos, sin embargo desde que el cuatripartito puso la moción de censura se han paralizado estos importantes proyectos para Carchuna y Calahonda

* El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral ha agradecido la implicación de los colectivos y personas que participaron hace unos días en la campaña organizada por los socialistas ‘ningún niño sin juguete’ a pesar de las inclemencias metereológicas. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en una tradición en las fiestas navideñas y que busca hacer felices a los menores .

 * Con el inicio del año 2007, comenzarán en AECOST varios cursos destinados a personas que actualmente tengan, o no, un puesto de trabajo. Se trata de una importante iniciativa que viene avalada por la incidencia que los cursos, convocados por la Asociación de Empresarios, están teniendo en el mercado laboral; ya que el de «técnico en comercio exterior» ha superado todas las expectativas y el 70% de los alumnos participantes ya están trabajando, casi todos ellos en empresas de AECOST. 

* La semana que viene los vecinos de la zona almuñequera del P – 4 podrán disfrutar de nuevo del parque infantil de Río Verde, situado en la margen derecha del cauce del citado río, tras una remodelación importante que ha realizado el consistorio sexitano con una inversión que ronda los 175.000 euros de los cuales 60.000 euros corresponden a nuevos columpios, según los servicios técnicos municipales.

0 comentarios