Blogia
Motril@Digital

Localizan a un menor oculto en un camión de melones procedente de Marruecos e interceptado en Sorvilán

Un menor de unos 17 años ha sido localizado por la Guardia Civil en Sorvilán oculto en la caja precintada de un camión que procedía de Marruecos y que transportaba melones.

El joven fue descubierto sobre las 16.00 horas de ayer en el kilómetro 364 de la N-340 a la altura de Los Yesos, cuando viajaba en el espacio libre que había entre los melones y el techo, ha informado hoy en un comunicado la Guardia Civil.

El camión paró en el área de servicio porque su conductor se fue a comer, por lo que el menor comenzó a golpear las paredes de la caja y fue oído por otra persona, que dio aviso a la Guardia Civil.

Después de que los agentes localizaran al conductor, abrieron el camión y encontraron sobre los melones al menor, al parecer de nacionalidad marroquí, que había conseguido entrar en la caja del camión el 3 de mayo en Kenitra (Marruecos).

La Guardia Civil comprobó que el menor se encontraba en buen estado de salud y solicitó autorización a la Fiscalía de Menores de Granada para realizarle un reconocimiento oseométrico que determinó que tenía entre 17 y 18 años, aunque él aseguró que tenía 16.

Una vez acreditada su minoría de edad, se entregó al joven a la unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía en Motril.

0 comentarios