Blogia
Motril@Digital

Condenado a 16 meses de prisión a un vecino de Vélez de Benaudalla por amenazar con un cuchillo a una doctora

Condenado a 16 meses de prisión a un vecino de Vélez de Benaudalla por amenazar con un cuchillo a una doctora

Un juzgado de Motril ha condenado a 16 meses de prisión a un vecino de Vélez Benaudalla que amenazó con matar con un cuchillo a una médico del centro de Salud de esa localidad granadina y que posteriormente se abalanzó sobre los agentes de la Guardia Civil que trataron de detenerle. La sentencia condena a J.M.D. como autor de dos delitos de atentado a la autoridad.

Los hechos ocurrieron al mediodía del pasado 30 de abril, cuando el acusado se dirigió con un cuchillo en la mano al consultorio médico del Servicio Andaluz de Salud de Vélez Benaudalla, donde encontró en el interior de su consulta a una médico a la que amenazó con matar mientras movía el arma blanca a escasos centímetros de su rostro.

El hombre amenazaba con matarla a ella y a "todos los médicos, pacientes, guardias civiles y fascistas del pueblo". Como la médico lo conocía, le convenció para que desistiera de su actitud y abandonara el centro, lo que terminó haciendo.

Ya en la calle, el acusado se marchó en dirección a su domicilio, hasta que se encontró con un agente de la Policía Local que trató de convencerle de que le entregara el cuchillo. En ese instante apareció una pareja de la Guardia Civil, sobre quienes se abalanzó con el cuchillo en mano mientras gritaba: "Tengo que matar a todos los Guardia Civiles".

Los agentes repelieron la agresión y ninguno de ellos resultó herido, según la sentencia, que precisa que en el momento de los hechos el acusado tenía ligeramente afectadas sus facultades por el consumo de alcohol. Los hechos fueron condenados por la gerencia y el personal del Área sanitaria Sur de Granada, y por el comité de seguridad laboral.

A raíz del incidente se puso en marcha el plan de prevención y atención ante agresiones que promueve la Consejería Salud y que incluye la puesta a disposición de los afectados de ayuda jurídica y psicológica. Este centro de salud seguirá reforzando las medidas de seguridad con acciones como la instalación, desde mañana, de un timbre antipánico que alertará al personal en caso de peligro.

0 comentarios