Blogia
Motril@Digital

Localizado tripulante de lancha encallada y hallado un alijo de hachís cerca

Localizado tripulante de lancha encallada y hallado un alijo de hachís cerca

El tripulante de la lancha que encalló ayer en una playa de La Herradura ha sido dado por localizado después de que haya contactado con su pareja, según la Guardia Civil, que investiga si el caso tiene alguna relación con el hallazgo, también en la costa de Granada, de 13 fardos de hachís.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el tripulante es un vecino de Almuñécar identificado como M.B.D.H., de 30 años, cuya desaparición fue denunciada ayer por su padre, que ha retirado la denuncia al tener constancia de su localización.

Según la pareja sentimental del desaparecido, éste le llamó anoche, pasadas las 24.00 horas, para informarle de que se encontraba bien.
La embarcación, una lancha de unos cinco metros de largo, apareció ayer tarde encallada en unas rocas en la playa de La Herradura y con los motores en marcha.
Durante las labores de búsqueda, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil halló flotando en el mar 13 fardos con unos 400 kilos de hachís también en la costa de Granada, en concreto en la zona comprendida entre Cerro Gordo y Maro.
Se da la circunstancia de que poco antes de que fuera localizada ayer tarde esta lancha -que posiblemente hizo el recorrido final de la travesía sin tripulación alguna al aparecer una camiseta atada al volante-, fue interceptada otra embarcación neumática que estaba a la deriva tras quedarse sin combustible en la zona de Salobreña-La Cagaílla, también en la costa de Granada.
Esta segunda embarcación estaba ocupada por un hombre de nacionalidad inglesa y con residencia en Málaga.
La embarcación tenía un doble fondo aunque no había nada en su interior, según las fuentes, que precisan que los perros especializados en el hallazgo de droga detectaron rastros de que hubiera habido con anterioridad alguna sustancia.
Buzos de la Guardia Civil especializados en submarinismo permanecen rastreando la zona tras el hallazgo del hachís.

0 comentarios