Blogia
Motril@Digital

El ‘Día de la Madre’ congregó a personas de diversas culturas

El ‘Día de la Madre’ congregó a personas de diversas culturas

El acto reunió a la concejala de Inmigración, Teresa Morales Moreno y miembros de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España como Oscar Varas y Manuel Quisphe. También el Cónsul General de Ecuador en Málaga,  Marcos Alejandro Ponce Franco, quiso sumarse a la celebración  

Las Concejalías de Inmigración y Deportes del Ayuntamiento de Motril celebraron el pasado domingo en la pista del Río Ebro el ‘Día de la Madre’, en colaboración con la Asociación de Inmigrantes ‘Cacharí’.  

El Día de la Madre se celebra en más de cuarenta países y en diferentes fechas. En la mayoría de los países latinoamericanos se celebra el segundo domingo de mayo.  

La celebración pretendía recuperar y festejar este día como punto de encuentro entre todas las personas de diferente procedencia, tanto españolas como latinoamericanas. Coincidiendo con esta fecha, la actividad buscaba fomentar  la sensibilización de la opinión pública en favor de la convivencia y la integración. 

Entre los actos desarrollados destacó la elección de la “Madre Símbolo”, entre las madres que participaron en la actividades; bailes y canción, con la participación de un Grupo de Baile Tradicional Ecuatoriano; degustaciones y sorteo de premios y regalos.  

Por su parte, D. Marco Alejandro Ponce Franco, Cónsul General de Ecuador en Málaga, ha destacado “la buena acogida y éxito de estas iniciativas”. Además, quiso agradecer al Ayuntamiento de Motril, “la predisposición y colaboración prestadas en actividades como esta, así como la cercanía con el colectivo de ecuatorianos establecidos en la ciudad” expresando su deseo de volver próximamente a Motril.  

Morales se mostró “satisfecha por la jornada que consigue integrar a los diversos colectivos latinoamericanos que residen en motril con los habitantes procedentes de la ciudad en una fiesta que goza de la simpatía general como es la celebración del ‘Día de la Madre’

0 comentarios