Blogia
Motril@Digital

Más de un centenar de actividades componen la guía municipal de programas educativos

Más de un centenar de actividades componen la guía municipal de programas educativos

Se trata de un manual dirigido a los Centros y AMPAS de Motril en el que están recogidas el conjunto de actividades transversales por niveles que pueden que cada centro puede incluir como parte de su plan de estudios. 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo ha presentado la nueva Guía Municipal de Programas Educativos para el curso 2011-2012 que ofrece una gran variedad de actividades. 

Vallejo ha destacado la importancia de este programa para la formación de los alumnos puesto que estas materias trasversales completan el aprendizaje de los contenidos que se enseñan en los centros y ofrecen al alumno una visión más completa y práctica del desarrollo social y cultural. 

La concejalía de Educación ha sido la encargada de preparar esta guía con recursos propios que está compuesta por más de un centenar de actividades que se ponen a disposición de toda la comunidad educativa y en la que colaboran el resto de  áreas municipales. 

Se trata de un manual dirigido a los Centros y AMPAS de Motril en el que están recogidas el conjunto de actividades transversales por niveles que pueden que cada centro puede incluir como parte de su plan de estudios 

Entre las actividades propuestas destaca las visitas al Punto Blanco de Limdeco en el que los alumnos aprenden dónde tiene que dirigirse para desechar cada tipo de residuo o la colaboración del área de Cultura para la representación de obras teatrales en horario de clases para acercar este arte a los alumnos. 

La edil ha agradecido la contribución de las entidades que participan en este proyecto como la  empresa Alcampo y la Hortofrutícola La Palma, cuyas instalaciones serán visitadas por los alumnos de distintos centros.  

La guía municipal de recursos de programas educativos ha sido repartida entre la directiva, jefes de estudios y AMPAS de todos los centros de Motril pero también está disponible en la página web municipal para todos aquellos que estén interesados en conocer todas las actividades.

0 comentarios