Blogia
Motril@Digital

La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical debate sobre la realidad económica

 En la última reunión del Club de Amigos, la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical ha debatido, juntos a varios políticos y más de un centenar de empresarios, diferentes puntos de la realidad económica del país. ‘Durante el año en curso habrá un crecimiento plano. La buena noticia es que lo peor ya ha pasado', asegura José Ruiz, experto financiero.

Asimismo, Aguirre ha matizado que durante 2011 el movimiento será también ‘relativamente plano', una situación que puede mejorar si ‘cada cual hace sus deberes'. ‘La asignatura pendiente es la venta del excedente tan enorme del parque de viviendas, el cual el mercado podrá absorber en un plazo de unos dos años', afirma el experto, que ha añadido que empieza a reducirse el endeudamiento.

La jornada, que ha contado un turno de preguntas, se cerró con el pronóstico de Ruiz que ha señalado que ‘serán necesarios de 6 a 10 años para que el nivel de desempleo llegue a una situación anterior a la crisis'. ‘Aunque no somos Alemania, tampoco tenemos una situación semejante a Grecia, ni por asomo', sentencia Ruiz.

0 comentarios