Blogia
Motril@Digital

Atletas de élite se entrenan en Motril

Atletas de élite se entrenan en Motril

Motril ha sido el lugar elegido por un grupo de triatletas para realizar sus entrenamientos de cara al comienzo de la temporada de competición y esta mañana se ha contado con su presencia en el complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’, concretamente en la piscina olímpica, de 50 metros, donde han desarrollado los entrenamientos de natación.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, no podía ocultar su satisfacción esta mañana: “nos encanta que hayan elegido Motril por su clima para realizar sus entrenamientos, y además nos enorgullece que nuestras instalaciones puedan ser aprovechadas para ello”, ha indicado, señalando que es “magnífico tener aquí al campeón olímpico Jan Frodeno y al campeón del mundo Daniel Unger”.

“Sabemos la implicación del Robinson Club Playa Granada y queremos seguir colaborando en la misma línea”, ha afirmado Escámez, recordando que ahora es con un grupo de triatletas pero hace pocos meses fue la selección alemana de tiro con arco: “está claro que Motril reúne las características que los deportistas profesionales necesitan y además les encanta su estancia aquí porque repiten”.

Los triatletas, que están pasando unos días Camp de Entrenamiento de Triatlón –donde participan 11 personas y que se está desarrollando en el hotel del 9 al 16 de mayo- han explicado esta mañana que están preparándose para las próximas citas, precisamente una de ellas en Madrid, donde tendrán que competir con los deportistas españoles como Iván Raña o Javier Gómez Noya. Hay que señalar que Jan Frodeno ha llegado directamente de la última prueba que ha disputado en Seúl el pasado 8 de mayo, donde fue vencedor.

El palmarés de estos dos deportistas deja clara su calidad. Así, Jan Frodeno, además de alzarse con la medalla de oro en Beijing 2008 (con un tiempo de 1:48:53), logró mejorar en 3 minutos el récord del Triatlón de Laguna Pret 2009, donde participaron 854 atletas de 30 países y fue sexto en el Campeonato de Europa en 2005 celebrado en Lausanne. En la Copa del Mundo, en 2006 fue quinto en Beijing; segundo en Tiszaujvaros (Hungría); tercero en Richards Bay y Mazatlán; y quinto en Tiszaujvaros. En 2005, tercero en Beijing; quinto en Hungría y cuarto en Mazatlán (México), y en 2004 fue séptimo en México. Este mismo año participó en el Campeonato del Mundo sub23, celebrado en Funchal, Portugal, donde fue segundo.

Por su parte, Daniel Unger fue Campeón del mundo de triatlón en Hamburgo en 2007 (1.500 metros a nado; 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros más de carrera a pie en un tiempo de 1:43:18). Además tiene en su haber dos victorias en Copas del Mundo, fue sexto en las olimpiadas de Beijing 2008 y ha sido tres veces campeón nacional de Triatlón.

0 comentarios