Blogia
Motril@Digital

VIII Edición del Descenso MTB Ciudad de Motril

VIII Edición del Descenso MTB Ciudad de Motril

El próximo domingo se celebra la octava edición del Descenso MTB Ciudad de Motril, que en esta ocasión se traslada a la zona de la Bullarenga o Cerro del Coto (pinos de la cota 200). En la prueba, que es puntuable para la Copa de Andalucía, se espera la participación de un centenar de corredores además de unos 700 espectadores que acudirán a presenciar las carreras.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Motril ha recordado que en las últimas fechas se han firmado varios convenios con sendos clubes relacionados con el deporte de la bicicleta, y ahora se apoya en la organización esta prueba que ya es esperada por todos los aficionados. “Esta es la muestra de que el Área de Deportes apuesta por todos los deportes”.

El edil ha querido también animar a los aficionados a acudir a presenciar esta prueba ya que hay muchos adeptos al mundo del descenso en la ciudad. “Va a ser una carrera espectacular que cuenta con varios puntos muy atractivos desde donde poder ver saltos magníficos”. También ha pedido disculpas por adelantado a todos aquellos a los que le moleste este tipo de eventos, dejando claro que la zona se va a dejar tras la prueba en el estado en el que se encontró, por lo que también ha animado a todos los que acudan a verla que sean cuidadosos con su entorno.

Manuel Soto Molina, jefe de sección de actividades deportivas, ha continuado en la misma línea solicitando la colaboración del público en el cuidado y respeto al entorno, informando de que habrá papeleras durante todo el recorrido para que gente se comporte de una forma cívica. “Esta cita se ha organizado muchos años por parte del Área de Deportes y algunos se ha cedido la organización a los clubes, siempre colaborando a nivel municipal”, ha explicado. En cuanto al recorrido, ha señalado que a pesar de que el más vistoso es en el Conjuro, logísticamente es más complicado, y hay muchos problemas con los grupos ecologistas o con cazadores.

Jorge Moreno, presidente del Club DH Motril, organizador de la prueba, ha explicado que entre el centenar de participantes hay una veintena de motrileños que además parten con muchas opciones de lograr entrar en los primeros puestos. Asimismo, ha informado de los horarios de los entrenamientos, que serán el sábado desde las 15.00 horas a las 20.00 horas, y el domingo de 9.00 a 9.45 horas. La prueba dará comienzo con la primera manga que se desarrollará desde las 10.30 horas y la segunda que saldrá a las 12.30 horas, siendo la hora estimada de la entrega de premios a las 14.30 horas.

Se entregarán 1.000 euros en premios y habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, siendo éstas las de infantil, cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30, mçaster 40 y féminas.

Finalmente se ha agradecido la colaboración de las empresas Panadería Molino, Hotel Hermanos Muñoz, Encris Sport, Moto Recambio, Syo, Hierros Castillo, Artero e Hios, Bull Bikes, Imagen, Rockstar y Ambulancias Romil, y los patrocinadores oficiales del Área de Deportes, Centro Comercial Alcampo y Centro Comercial Radiovisión.

0 comentarios