Blogia
Motril@Digital

SALOBREÑA CELEBRA LOS XXV AÑOS DEL CULTURAL

SALOBREÑA CELEBRA LOS XXV AÑOS DEL CULTURAL

El Cultural de Salobreña cumple 25 años y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento lo celebró el pasado viernes con una serie de actos en el Auditorio de la Villa.

El Cultural se puso en marcha en 1985 con el objetivo de promover diversas actividades culturales. De ser una Semana Cultural, el evento pasó a ofertar una gran variedad de talleres y cursos durante todo el año que han contribuido a la formación y el entretenimiento de miles de vecinos de Salobreña. Se estima que en este cuarto de siglo han sido unas 10.000 las personas que han pasado por los cursos de El Cultural.
Gustavo Aybar ha destacado la evolución que ha tenido El Cultural desde su nacimiento hasta la actualidad, recordando que en su primera edición fueron 336 los alumnos que se apuntaron entre la docena de talleres ofertados. Pero el crecimiento mayor se produjo en 2005, con 810 alumnos, 200 más que el año anterior, y cifra que se viene manteniendo desde entonces.
Así lo manifestó Gustavo Aybar en su intervención en el Auditorio, donde mostró su deseo de que la oferta se mantenga.

Por su parte, el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, agradeció a los técnicos el esfuerzo realizado durante estos años para que el Cultural se haya mantenido en cotas tan altas como las que ha llegado a alcanzar.
El acto contó con la entrega de diplomas a alumnos destacados y placas a monitores por su especial dedicación. Hubo actuaciones de los monitores de Flamenco, Salsa y Ballet, así como una exposición de 'Fotografías para recordar' en el hall del Auditorio.

0 comentarios