Blogia
Motril@Digital

La provincia de Granada acoge desde hoy 183 niños saharaui

La provincia de Granada acoge desde hoy 183 niños saharaui

Unos dos mil niños saharauis llegarán entre hoy y el próximo 21 de junio al aeropuerto de Málaga procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf para pasar los meses de verano en Andalucía, dentro del programa “Vacaciones en Paz”. A la provincia granadina llegarán 183 menores para pasar el periodo estival.

Según ha informado hoy la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara en un comunicado, los menores llegarán a la capital malagueña en trece aviones y luego serán distribuidos entre las ocho provincias andaluzas, donde las familias los acogerán en sus casas durante los meses de verano.

Las provincias andaluzas que recibirán a un mayor número de niños saharauis son Sevilla -que acogerá a un total de 520-, Cádiz (433) y Jaén (260); seguidas de Huelva (186), Granada (183), Málaga (163) Almería (133) y Córdoba (122).

El programa ‘Vacaciones en Paz’ está organizado por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara y las asociaciones de amistad con el pueblo saharaui de las ocho provincias andaluzas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida sanitaria y alimenticia de la población infantil saharaui.

0 comentarios