Blogia
Motril@Digital

Fin del curso académico de la Universidad de Mayores

Fin del curso académico de la Universidad de Mayores

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por José Luis Chica, concejal de Educación, el director del I.E.S. Giner de los Ríos, Juan Jesús Bustos y representantes de la Universidad de Mayores clausuraron ayer el curso académico del programa ‘Aula de Mayores’ que lleva a cabo la Universidad de Granada en el Centro Educativo Giner de los Ríos.  

Rojas aplaudió la participación de los mayores en estos cursos “porque han demostrado sus ganas de aprender que superan las barreras de la edad, al igual que la vocación de los profesores que han trabajado de manera incansable para sacar adelante el proyecto de la mejor manera posible”.  

El edil de Educación aseguró que “el aula de mayores acoge una actuación educativa integral que promueve todas las tareas típicas de un centro universitario: enseñanza, investigación y servicio a la sociedad”.  

La directora del Aula de Mayores, Concha Arcente y Francisco Arcas, coordinador de la Universidad de Mayores coincidieron en apuntar la colaboración que presta el Ayuntamiento de Motril, porque la educación es parte del compromiso que las Administraciones adquieren con la ciudad y todos sus ciudadanos”.  

El máximo representante de la Institución Municipal destacó el amplio abanico de posibilidades que ofrece el programa del Aula de Mayores y la posibilidad que tienen sus alumnos convertirse en interlocutores de la ciudad a través de las plataformas que han puesto en marcha, como el blog en internet aulademayoresdemotril.blogspot.com, las intervenciones en la radio municipal Onda Sur y la asignatura de actualidad de Motril, que los mantiene unidos “como un cordón umbilical a la vida de la ciudad”. “Para nosotros es muy positivo que todos los motrileños mantengan esa unión con su ciudad y estén al día de todo lo que sucede en su entorno; eso contribuye a que todos podamos juntos construir un Motril mejor”.

0 comentarios