Blogia
Motril@Digital

Este viernes se celebra la segunda jornada escolar de waterpolo en la piscina municipal

Este viernes se celebra la segunda jornada escolar de waterpolo en la piscina municipal

El próximo viernes 18 de junio, y como colofón al curso escolar, una veintena de equipos de los centros educativo del municipio se darán cita en la piscina municipal para participar en la segunda Jornada Escolar de Waterpolo, que se ha organizado por parte del Área de Deportes y el Club Waterpolo Motril.

 “Lo más importante de citas como ésta, además de inculcar a los pequeños los valores del deporte y que conozcan y puedan practicar todos los deportes, es la captación de futuros jugadores de waterpolo”, ha indicado Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente durante la presentación de esta nueva cita deportiva, anunciando que se está trabajando para poner en marcha una escuela municipal de waterpolo.

 Y es que en esta segunda edición la respuesta de los centros ha sido más numerosa y de este modo se han podido confeccionar hasta veinte equipos, 13 con alumnos de primaria y 7 con secundaria, que a lo largo de la jornada disputarán los encuentros de una pequeña competición.

 Fernando Méndez, tesorero del Club Waterpolo Motril, ha explicado que la idea de organizar esta jornada escolar era “poder implicar a los escolares cuando aún no hubiera terminado el curso y hacerles conocer un deporte nuevo para muchos con el fin de que si les gusta puedan entrar a formar parte del club y así se pueda tener en pocos años una buena cantera”.

 Por su parte, el presidente del Club, Óscar Malpica, ha incidido en la idea de fomentar el deporte en edades tempranas “sobre todo por los valores que éste conlleva de hábitos saludables y en general una vida sana, además del compañerismo, al tratarse el waterpolo de un deporte que se juega en equipo”.

 Finalmente Antonio Escámez ha informado de que la jornada se desarrollará en horario de mañana en la piscina exterior, donde se habilitarán tres campos de juego.

0 comentarios