Blogia
Motril@Digital

La Junta transfiere a Carchuna y Calahonda parte del pago de la deuda municipal

La Junta transfiere a Carchuna y Calahonda parte del pago de la deuda municipal

Tras la resolución de la Dirección General de Administración Local, la Junta de Andalucía ha transferido a la Entidad Local de Carchuna y Calahonda 171.000 euros como parte del pago de la deuda de los más de 3,1 millones de euros que el Ayuntamiento debe a la ELA. ‘Esta resolución ordenaba retener el dinero de aquellas subvenciones y transferencias que fuese a recibir el Ayuntamiento hasta que la deuda con la ELA', asegura el alcalde de esta zona, Manuel Estévez.

En este sentido, Estévez ha recordado cómo la ELA ha tenido que subsistir y afrontar pagos y acometer obras de mejora en ambos núcleos de población sin los ingresos correspondientes a los tres últimos ejercicios. ‘El Gobierno municipal del PP y sus socios del PA-PAICC no han traspasado un dinero que les corresponde en virtud el acuerdo marco de constitución de la Entidad Local del año 2005', afirma el edil, que ha afirmado que se ha hecho justicia.

Ante esta inversión, el alcalde ha señalado que se invertirá en proyectos pendientes de asfaltado de vías, reparación de calzadas y el arreglo de instalaciones públicas.

Por otra parte, la parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha criticado que el Gobierno de Carlos Rojas ha tratado a los vecinos de Carchuna y Calahonda como si fueran ciudadanos de tercera categoría.

0 comentarios