Blogia
Motril@Digital

El II Proteja reparará el terraplén que cedió en la Plaza Margarita Nelken a consecuencia de las lluvias

El II Proteja reparará el terraplén que cedió en la Plaza Margarita Nelken a consecuencia de las lluvias

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha informado acerca de uno de los proyectos  que llevará a cabo la Institución Municipal a través de los fondos ‘Proteja’. 

Entre las actuaciones previstas por el Ayuntamiento de Motril para mejorar el aspecto de la ciudad a través de estos fondos  el listado recoge la consolidación del terraplén que cedió el pasado invierno a consecuencia de las intensas lluvias. 

Ante la posibilidad de que el terreno pudiese crear inseguridad para los ciudadanos, y por petición de los propios vecinos que habitan en el bloque que linda con el terraplén, el Ayuntamiento de Motril llevará a cabo un proyecto de consolidación para evitar que el terreno vuelva a ceder creando una serie de columnas inyectadas en el interior de la tierra con dos inclinaciones diferentes.

Rojas ha valorado positivamente estas obras “que atienden directamente las demandas de las familias que viven en la zona al tiempo que servirán para prevenir que el problema se repita en caso de lluvias”. 

Estas obras han contado con la aplicación de un exhaustivo estudio geotécnico que calibró la mejor solución para el problema y estarán financiadas con 96.000 euros.

0 comentarios