Blogia
Motril@Digital

El recinto ferial acoge este sábado el I Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril

El recinto ferial acoge este sábado el I Indoor de Enganches de Caballos Ciudad de Motril

El próximo sábado, a partir de las 16.00 horas, el Recinto Ferial del Cortijo del Conde acoge el I Indoor Ciudad de Motril, una cita que abre el abanico de eventos relacionados con el mundo del caballo que hasta el momento no habían tenido cabida en la ciudad. 

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente ha relatado durante la presentación que cuando se les propuso por parte del Club de Enganches Ciudad de Motril la posibilidad de realizar esta prueba de la Liga Interprovincial en la ciudad “nos pusimos todos a trabajar concienzudamente, y se ha logrado en tiempo récord organizar esta cita que espero cuente con mucho  público porque sé que hay mucha afición al mundo del caballo en Motril. 

Elena Vallejo, concejala de Relaciones Institucionales ha indicado que con esta prueba se empieza a saldar parte de la deuda pendiente que Motril tenía con esta afición: “Motril es una ciudad que merece y debe tener pruebas de esta índole, porque al final este tipo de citas son las que dan realce y hacen que se conozca la ciudad”. 

José Andrés Ruiz Cañas, vicepresidente del Club de Enganches Ciudad de Motril ha agradecido en primer lugar la puesta a disposición del Ayuntamiento de Motril desde el mismo momento en que se hizo la propuesta y ha explicado que el equipo ‘La Brasa’, que el que representa a Motril lleva compitiendo tres años pero en esta temporada es en la que más ilusión tienen puesta: “vamos primeros en la clasificación, y para nosotros es un orgullo poder realizar esta prueba en nuestra ciudad”. 

En cuanto a los detalles, esta competición tiene carácter interprovincial y compiten en tres provincias andaluzas, Granada, Jaén y Córdoba, que consta de 12 pruebas a lo largo de la temporada. Hay tres categorías de participación, Tronco (dos caballos), de los cuales habrá 10 participantes en Motril; Limonera (un caballo), con cinco participantes y pony, para niños menores de 16 años, que tiene carácter amateur. 

El Indoor dará comienzo a las 16.00 horas con las inscripciones y el reconocimiento médico de los animales, para a las 17.00 horas dar la salida de la primera manga, que es clasificatoria para ver en qué puesto sale cada participante. Más tarde se comenzará con las carreras que tendrán que recorrer las 19 puertas de las que consta el circuito, con el añadido de que tres de ella se dividen en cuatro. 

Finalmente, en relación a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, además de obsequios donados por la Cooperativa La Palma.

0 comentarios