Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo lanza siete acciones formativas en Hostelería y Comercio

Formación y Empleo lanza siete acciones formativas en Hostelería y Comercio

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha anunciado que el área municipal  lanza una convocatoria de siete acciones formativas para personas trabajadoras tanto empleadas como desempleadas en dos sectores claves dentro de la economía motrileña, Hosteleria y Comercio. 

Manuela Santiago ha explicado que “se trata de una convocatoria novedosa para proseguir con la filosofía de trabajo de esta área, la formación como objetivo estratégico para reforzar la productividad y competencia de las empresas, más necesario si cabe en el nuevo escenario económico en el que nos movemos”.

Estas acciones formativas se ejecutarán en colaboración con Granaforma S.L, una empresa con una larga experiencia en el sector de la formación, que apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación. Una organización con la que se ha querido trabajar en pro de un fin común: implementar un programa formativo acorde a las necesidades detectadas en el comercio y hostelería de Motril, con el fin de mejorar las competencias profesionales de nuestra población. 

La concejala ha informado del conjunto de acciones formativas que se van a poner en marcha, entre ellos, Cursos sector comercio, Escaparatismo comercial. (80 horas) y Venta on-line. (30 horas). Cursos para el sector Hosteleria: Sumiller. (30 horas), eventos y protocolo en recepción y atención al cliente en hostelería. (20 horas), Menús para dietas especiales. (12 horas), gestión de protocolo. (30 horas) y manipulador de alimentos. (40 horas) 

Manuela Santiago ha subrayado que el carácter innovador de dichos cursos en la comarca, así como el carácter semipresencial de la gran mayoría de ellos, con el fin de que las personas interesadas puedan compatibilizarlas con su vida laboral y personal.Con ambas premisas la concejala espera un gran éxito de participación, y que las 135 plazas existentes se cubran rápidamente, por lo cual anima a la población motrileña a la rápida solicitud de los mismos, porque las admisiones se realizarán por estricto orden de inscripción.

Los trípticos, así como las solicitudes se pueden recoger en las oficinas de Formación y Empleo, sita en C/ Narciso González Cervera, nº 1, 2º planta,  oficina 6, o bien bajárselas de la pagina Web del Ayuntamiento de Motril.

0 comentarios