Blogia
Motril@Digital

El Teatro Calderón acogió la presentación de la Escuela de Verano que dará comienzo el próximo mes de julio

El Teatro Calderón acogió la presentación de la Escuela de Verano que dará comienzo el próximo mes de julio

El Teatro Calderón acogió en la noche de ayer la presentación de la Escuela de Verano, un acto en el que se ofreció toda la información en cuanto a programación, desarrollo, personal y actividades de esta iniciativa que de nuevo pone en marcha el Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril. 

“Desde este equipo de gobierno damos respuesta a las necesidades de los motrileños en materia de conciliación de la vida familiar y laboral, y por ello apostamos un año más por la Escuela de Verano que tan buenos resultados ha dado desde que diera comienzo”. Así expresó Carlos Rojas, Alcalde de Motril, su satisfacción al ver el Teatro Calderón lleno de familias que se informaban de esta actividad que ocupará todo el mes de julio. 

Antonio Escámez, Teniente de Alcalde de Deportes y Medio Ambiente recordó que los pequeños de 6 a 12 años que participan tienen la posibilidad de conocer y practicar la casi totalidad de deportes que se ofertan desde el área municipal, “con lo cual esperamos que muchos de ellos se decanten en una actividad concreta y entren a formar parte de las escuelas municipales”, indicó. 

Hay que señalar que en el acto estuvieron también presentes Manuela Santiago, concejala de Formación y Empleo y Antonio Pérez, concejal de Tráfico y Transportes, apoyando así la iniciativa del Área de Deportes. En cuanto a la presentación del acto estuvo a cargo del director del Área, Emilio García Castilla, quien explicó cada uno de los detalles más importantes. 

Así, García Castilla informó cuál va a ser la programación que se ha preparado para cada jornada, así como los días de recogida de material, que se hará en horario de 10.00 a 13.30 horas durante la mañana de hoy martes 29 y de mañana miércoles 30 de junio. En el acto también se hizo la presentación de cada uno de los monitores que se va a encargar de las diferentes actividades deportivas. 

Los deportes que los pequeños podrán practicar serán baloncesto, voleibol, fútbol sala, kárate, pádel, tenis, ajedrez, tenis de mesa, tiro con arco, que se completarán con talleres de manualidades y de baile. Habrá días dedicados a las actividades deportivas que se van a desarrollar en el Pabellón Municipal y las lúdicas a ubicarse en la Piscina, que es donde acabarán cada jornada. 

Además, se harán excursiones por los diferentes espacios con que cuenta nuestra ciudad, tanto naturales como la Charca de Suárez o el Centro Geominero, como al Parque de Bomberos o la Playa de Poniente. A esto hay que añadirle que se harán varias excursiones fuera de Motril, como son los casos de las que se desarrollarán el día 9 al Parque Temático Oasis de Tabernas, en Almería o la Parque Acuático Aquaola, en Cenes de la Vega, Granada, más la ya habitual sesión de cine, con la película Shrek, felices para siempre, el día 20. 

La novedad de este año es que el día 16 se hará una gran fiesta del deporte en la calle, trasladando todas las actividades a la Plaza de la Coronación, donde además habrá animación y una fiesta de la espuma.

0 comentarios