Blogia
Motril@Digital

El taller de Equinoterapia para personas con diversidad funcional se despide hasta septiembre

El taller de Equinoterapia para personas con diversidad funcional se despide hasta septiembre

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, dio por concluido ayer el Curso de Equinoterapia dirigido a Personas con Diversidad Funcional, “con gran satisfacción por parte de los participantes y sus familias”, aseguró la edil.

Esta iniciativa, organizada por el Área de Acción Social en colaboración con las concejalías de Cultura, Seguridad Ciudadana, Mantenimiento y Protección Civil, además de Limdeco, ha cubierto una demanda tanto del colectivo de personas con diversidad funcional y sus familias, como del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, porque ha logrado que los participantes superen sus miedos, mejoren su autoestima, la confianza en sí mismos y la concentración.  

“Además, el taller les ha ayudado a mantener y aumentar las relaciones sociales, fomentar el respeto a los animales, mejorar el control emocional y la disciplina y en definitiva generar una sensación de bienestar personal” explicaba López Cano. 

El programa ha cumplido de sobra con sus objetivos específicos como es la corrección postural, la estabilización y potenciación de  la musculatura extensora del cuerpo, la relajación de los músculos abductores de las piernas y la estimulación de la percepción senso - táctil. 

Debido al calor, y por petición expresa de las familias el taller de Equinoterapia cesará su actividad durante el verano para retomar las clases  en septiembre .

0 comentarios