Blogia
Motril@Digital

Un millón de euros para rehabilitar el Castillo de Salobreña

Un millón de euros para rehabilitar el Castillo de Salobreña

Aunque el Castillo de Salobreña es  el monumento más visitado de la Costa Tropical,  con casi 60000 visitas al año y motor del segmento de turismo  cultural de la Villa y la Costa Tropical,    los graves problemas geológicos de su estructura, han provocado la cancelación de todo tipo de actividades culturales, a excepción de la visita turística.

Esta drástica medida exigida por los informes técnicos realizados,  han provocado que en los últimos diez años hayan dejado de realizarse en el casco antiguo de Salobreña   actividades  culturales y conciertos, que en este marco emblemático concentraban a varios miles de personas. Ello  ha supuesto un duro golpe para el comercio de la zona, y  las empresas del sector turístico. 

Por ello la Concejalía de Turismo, junto a la de Urbanismo,  han solicitado una subvención de casi un millón de euros para la adaptación del monumento a la organización de eventos para empresas, cenas temáticas para grupos de empresa, en el segmento turístico de Incentivos y Convenciones. 

“El potencial del monumento es indiscutible, manifestaba el alcalde, Jesús Avelino Menéndez. Su carácter histórico, patrimonial, y paisajístico abre muchas oportunidades de explotación como lugar para la organización de eventos, representaciones teatrales históricas, cenas medievales, producciones de televisión  y cine, así como un lugar privilegiado para la interpretación geológica del valle y de la historia de la costa granadina, entre otros, finalizaba Menéndez. 

Por otro lado también se ha solicitado, por un importe de 18.000 euros la creación de web turística de Salobreña, mediante  gestor de datos con herramientas para  el asesoramiento personalizado online al sector turístico en tiempo real y aplicación para la reserva de alojamientos, además de ofertas de  servicios turísticos del municipio, en  español, francés, inglés y alemán.

El portal web se desarrollará para que permita a profesionales del turismo y visitantes moverse con total libertad para acceder a toda la información del municipio y sus servicios a la vez que se dota de la infraestructura necesaria para el mantenimiento y la actualización de los contenidos del portal. Los usuarios podrán acceder a la información de forma dirigida a partir de búsquedas según su interés o perfil. 

Por último el portal deberá centralizar toda la información necesaria para el apoyo a la industria turística, de manera que agencias de viaje, medios de comunicación, proveedores de productos turísticos locales y, en definitiva, cualquier ente que pueda estar interesado en los productos y servicios turísticos existentes en Salobreña pueda acceder con total libertad y facilidad a la información que ofrezcan y necesiten.

0 comentarios