Blogia
Motril@Digital

COAG organiza un curso de aplicador de plaguicidas en Motril

COAG organiza un curso de aplicador de plaguicidas en Motril

El  objetivo del curso será formar a los agricultores para que puedan obtener el carnet de aplicador de Productos fitosanitarios, obligatorio desde 2006 para comprar y tratar con  este tipo de productos.

La Unión de Agricultores y Ganaderos, COAG GRANADA, es una entidad homologada por la Consejería de Agricultura y Pesca, para la impartición de los cursos para obtener el carnet de aplicador de productos fitosanitarios, que  acredita  para la compra de estos productos y poder aplicarlo.

COAG GRANADA está colaborando con la Asociación de Mujeres del Mundo Rural CERES GRANADA, en la organización de un curso gratuito de Aplicador de Plaguicidas, Nivel Básico en el municipio de Motril, del 4 al 11 de noviembre, que se impartirá en el local de formación que ésta entidad dispone en Avda. Rodríguez Acosta, nº 18-1º Derecha.

Esta organización, posee una valiosa experiencia avalada por el resultado satisfactorio de todos los cursos impartidos hasta la fecha, ya que nuestro objetivo primordial consiste en dar una completa formación a las personas que van a desarrollar una actividad agrícola a fin de que en todo momento sea compatible con la conservación del Medio Ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

El programa formativo está compuesto por 12 unidades que abordan contenidos diversos relacionados con la actividad agrícola: enemigos de los cultivos, control de plagas, estrategias y métodos para la gestión integrada de las plagas, productos fitosanitarios, riesgos para el medio ambiente, peligrosidad de los productos fitosanitarios, transporte, medidas preventivas y de protección en el uso de fitosanitarios, transporte y almacenamiento, relación de trabajo y salud  entre otros. 

Este curso esta financiado por el Ministerio de agricultura, Alimentación y Medioambiente y el Fondo Social Europeo, enmarcado dentro del programa Plurirregional 2.014, por lo que su impartición es gratuita y está destinado a Personas trabajadoras ocupadas en cualquier sector.
La duración del curso es de 25 horas lectivas, y el horario será de lunes a viernes, de 18:00 a 22:00 horas.

 Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede provincial de COAG Granada, en Motril, Avda. Rodríguez Acosta, nº1, 1ºB, ó llamando a los teléfonos 958 825799-958 605910. 

0 comentarios