Blogia
Motril@Digital

Luis Manuel Rubiales y un nutrido grupo de militantes abandona el PSOE

Luis Manuel Rubiales y un nutrido grupo de militantes abandona el PSOE

Luis Manuel Rubiales el que fuera alcalde de Motril por el PSOE y delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada abandona el partido socialista junto a un nutrido grupo de militantes. Así lo anunció hace unos minutos en rueda de prensa.

El político motrileño anuncia que tras un periodo de reflexión podría volver a la política activa con unas siglas de partido independiente o bien a través de alguna formación política ya constituida.

La baja, que se hará efectiva en los próximos días, está justificada por la situación que existe actualmente en el PSOE, que ha provocado el cese de la actividad orgánica de la asamblea local y la constitución de una gestora, ha explicado Rubiales hoy en rueda de prensa.

El ex regidor ha informado de que a partir de ahora todas estas personas se van a constituir en una plataforma "de análisis y reflexión política" y no se ha referido a lo que puede pasar en un futuro porque "Dios dirá".

La salida de este grupo de militantes va a motivar también la dimisión en los próximos días de la edil Pilar Mingorance, que fue número tres en las pasadas listas municipales, por lo que se convertirá en la quinta edil socialista que ha presentado su renuncia al acta en Motril en el actual mandando, según ha anunciado ella misma en la rueda de prensa.

Además de Rubiales y Mingorance han anunciado su marcha el actual secretario comarcal de la UGT, José López Cañete y el ex concejal Francisco Liñán, entre otros.

0 comentarios