Blogia
Motril@Digital

El PP subraya que “los motrileños somos un 2% más pobres, gracias a la pésima gestión del PSOE”

El PP subraya que “los motrileños somos un 2% más pobres, gracias a la pésima gestión del PSOE”

El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, ha subrayado que “los españoles y, por ende, los motrileños, somos un 2% más pobres”, desde que el 1 de julio, comenzara a aplicarse la subida del IVA estipulada por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el popular recuerda que si las empresas trasladaran todo el aumento de este impuesto a los precios, supondría a cada familia un total de 290 euros al año. “Esta subida del IVA del PSOE, lo único que consigue es mermar aún más las ya maltrechas economías de todos los ciudadanos, una realidad que se deriva de la pésima gestión económica del Gobierno socialista y de una falta total de criterio a la hora de hacer frente a la más grave crisis económica de los últimos años” –afirma García Fuentes.

Y es que, según indica el secretario general del PP motrileño, el incremento del 16% al 18%, en el tipo general del IVA, y del 7% al 8%, en el reducido, “ya se nota en el bolsillo de todos, porque afecta a todos los productos, incluidos los de primera necesidad. Es una muestra más de la inoperancia e improvisación del PSOE, que esconde aún bastantes sorpresas desagradables, como la que hoy hemos conocido: la subida del IVA es de carácter retroactivo, y las facturas de luz, agua y gas de los meses de mayo y junio vendrán ya con el 2% de más, a pesar de que ningún dirigente socialista avisó de que el consumo en esos meses nos iba a costar más caro”.

José García Fuentes asegura el PSOE ha dilapidado el dinero de todos los ciudadanos, ha disparado el déficit hasta el 11% y ha destruido millones de empleos y la subida de IVA es un nuevo sablazo al bolsillo de las familias y la puntilla a miles de autónomos y pymes, base del tejido empresarial de nuestro país”.

Para concluir, el secretario general del PP asegura que “incrementar el precio a bienes y productos básicos en el consumo de las familias es la decisión más desafortunada que podía haber tomado el PSOE para intentar reconducir este barco a la deriva en que se ha convertido la economía de nuestro país, pero parece son los dirigentes socialistas los únicos que aún no se han dado cuenta de que a más IVA, lamentablemente, también habrá más paro y más dificultades para llegar a final de mes en los hogares españoles y motrileños”.

0 comentarios