Blogia
Motril@Digital

Afammer Granada se consolida en la provincia de Granada

Afammer Granada se consolida en la provincia de Granada

La Asociación de familias y Mujeres del Medio Rural, ha clausurado las actividades que durante el invierno se han desarrollado durante este ejercicio en un acto desarrollado en la sede de la asociación con más de 100 mujeres, en el evento  se hizo entrega de los diplomas acreditativos correspondientes. La presidenta Provincial de Afammer ha informado que durante  el año, se han realizado  dos cursos de Formación dirigidos a personas desempleadas, que han resultado ser todo un éxito, de  Auxiliar de enfermería geriatría de 70 Horas y 15 alumnas, en Otura, dos de  Informática de Usuario de 70 Horas, con un total de 30  alumnas, en Motril, de  Animador sociocultural de 70 Horas, en Motril. 

Además, López cano también ha explicado que se han desarrollado diferentes talleres de Técnicas de pintura al óleo, Cocina tradicional, Tapices,  Taller de Patchwork,  Taller de ingles,  Taller de informática,  Taller de manualidades, Primeros auxilios, Jardinería,  autoestima, en los que han participado un total de 300 mujeres de la provincia.

En este sentido la presidenta provincial ha indicado que también se han impartido diferentes charlas sobre salud, “La alimentación en la diabetes”, la Charla “Actuación ante un caso de Violencia de Género” así como ha recordado el éxito de la  Conferencia “Reflexiones de un Juez de Menores” impartida por el Ilmo. Sr. D. Emilio Calatayud. 

 La asociación ha recordado las jornadas de sensibilización realizadas durante el ejercicio sobre  Economía Social, “Mujer y Autoempleo en el Mundo Rural” a las que asistieron 700 mujeres en granada.

Ha destacado la puesta en marcha del PROYECTO “MUJER POR CUENTA PROPIA”,  en el que se presta asesoramiento y formación sobre autoempleo y puesta en marcha de un proyecto empresarial a mujeres. A través del cual cabe destacar, la creación de una cooperativa en Otura, y la creación de una empresa virtual, de venta de collares, pendientes y accesorios. Durante este año también se ha extendido Afammer a Monachil, Salobreña.

Además ha señalado la importancia de las salidas culturales y saludables por diferentes puntos de Andalucía que ha realizado afammer a través de viajes culturales y saludables como el VIAJE BALNEARIO SAN NICOLAS. (ALMERIA), salidas y visitas a lugares de interés, como fabrica de ron montero, minas cerro del Toro y otros, en los que han participado 200 personas.

.         López Cano, presidenta provincial de Afammer, ha aprovechado la ocasión para revindicar en un día como hoy las necesidades de miles de mujeres rurales de la provincia de Granada en materia de infraestructuras, formación, sanitarias y educativas. Y ha recordado las actividades que la asociación organiza en todos los rincones de la provincia durante todo el año para conseguir la plena igualdad de oportunidades en la sociedad de las mujeres del medio rural.

Todas las personas interesadas en formar parte de Afammer que se pongan en contacto  con la asociación en el  local  de Afammer sito en  (plaza de San Antonio, trav. B s/n) en horario de lunes a viernes 11-13 o 16,30-19.30 o llamando al teléfono 958 82 41 27 o 675 86 88 17.

0 comentarios