Blogia
Motril@Digital

La subida del IBI en Salobreña provoca una manifestación vecinal

La subida del IBI en Salobreña provoca una manifestación vecinal

La convocatoria, organizada por el PSOE de la Villa ha trascurrido sin ningún incidente. Muchas personas portaban pancartas aludiendo a la “chapuza hecha por el PP al subir el IBI” y al “atraco que suponen los nuevos recibos”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández Pulido leyó el manifiesto de rechazo a la brutal subida del IBI.

“El Gobierno del PP debe tomar nota de la indignación de las personas que hoy nos hemos dado cita aquí y darse cuenta del gravísimo error que han cometido doblando lo que todos los vecinos estamos pagando de IBI”, ha declarado maría Eugenia Rufino, quien ha anunciado que los socialistas van a continuar con las movilizaciones iniciando una campaña de recogida de firmas y convocando otra concentración de protesta en el mes de agosto.

Para la secretaria general del PSOE de la Villa, el PP aún está a tiempo de rectificar el gravísimo error que se ha cometido aplicando la nueva ordenanza fiscal  medida que tanto daño está haciendo a los vecinos del pueblo, a todos pagamos el año anterior. “El Gobierno del PP tiene que hacer una reflexión en voz alta y dar marcha atrás porque todos somos del pueblo, residamos aquí, en Granada o Madrid. La subida del IBI no es justa para nadie”, ha destacado.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Gonzalo Fernández Pulido, ha calificado la subida del impuesto de bienes inmuebles como una chapuza más del alcalde y del PP. “El Gobierno municipal necesita cobrarnos más para seguir despilfarrando a su antojo el dinero de todos los salobreñeros, dejando al Ayuntamiento con una deuda que ronda los 14 millones de euros”, ha argumentado.

“El PP ha mentido descaradamente. La subida del IBI y su forma de aplicarla es injusta, inútil e insolidaria. El alcalde quiere cobrar más ‘a los de fuera pero todos tendremos que pagar porque Avelino y su equipo de Gobierno han doblado el impuesto de bienes inmuebles. Además, la nueva ordenanza fiscal es inconstitucional y provocará que todos paguen por igual con el agravante de que los vecinos que han obtenido bonificación tendrán que devolverla. Ya hay sentencias del TSJA en contra de las subvenciones solo para residentes”, ha concluido el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

0 comentarios